GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Japhet Korir mantiene la racha del cross en la pista

GARA | DONOSTIA

El keniata Japhet Korir, reciente campeón mundial de cross con 19 años, ha trasladado su dominio a la pista al imponerse en la carrera de 5.000 metros de la reunión de Melbourne (Australia), que inauguró ayer el circuito mundial de la IAAF.

Dos semanas después de sorprender al defensor del título, el etíope Imane Merga, y convertirse en Bydgoszcz (Polonia) en el campeón mundial de cross más joven de la historia, Korir dominó a sus rivales en la última vuelta para vencer con una marca de 13:31.94. El australiano Liam Adams llegó segundo con marca personal (13:35.60).

El estadounidense Wallace Spearmon, tres veces medallista mundial en 200, había perdido el equipaje en el aeropuerto, pero lo recuperó a tiempo para calzarse las zapatillas y ganar con un tiempo de 20.79. No pudo hacer doblete en velocidad. Spearmon se durmió en la salida del hectómetro -dijo que no había oído el disparo- y llegó cuarto con un registro de 10.29.

Medio Maratón de Praga. El eritreo Zersenay Tadese batió en un cerrado sprint a su compatriota Amanuel Mesel, con quien compartió marca de 1.00.10 en el Medio Maratón de Praga, pero no pudo batir su récord mundial de la distancia (58:23). «Mi plan era esprintar a 500 metros del final, pero Amanuel estaba todavía detrás. Teniendo en cuenta los 4 grados de temperatura, la marca está bien, pero la próxima vez correré más rápido», comentó. En la carrera femenina, la keniata Gladys Cherono batió el récord de la prueba checa con 1.06:48.

Bilbao-Las Arenas. Sobre 12.400 metros de piso asfaltado se corre hoy la segunda edición de la Carrera Bilbao-Las Arenas, en sentido contrario de la histórica de los años 30 entre Las Arenas y la capital vizcaina. Esta prueba popular se inicia en el Paseo de Uribitarte y concluye en el Muelle Churruca. Josu Amutio es candidato al triunfo.

Carrera de Los Paseos. El próximo domingo se disputa esta prueba puntuable para el IX Circuito Alavés de carreras populares. Las inscripciones se pueden realizar en la web www.clublablanca.com. Este año por primera vez se celebrará una prueba mixta, con clasificación para parejas, además de la masculina y femenina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo