GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

Bera Bera sufre, pero sigue líder

Las donostiarras llegaron al descanso por detrás en el marcador, pero el cambio a un sistema ofensivo con dos pivotes fue decisivo.

p047_f01_148x104.jpg

BERA BERA 26

ALCOBENDAS 22

Juan Carlos ELORZA

Bera Bera sacó adelante un partido importante, y más tras conocer la victoria del Elche en la difícil pista del At. Guardés, en un partido con dos partes completamente diferentes. Sin Rubio, lesionada, y con Dunay renqueante tras un nuevo esguince en un entrenamiento, Bera Bera empezó con Eli Pinedo de central y Elorza en los dos laterales.

La fórmula no acabó de funcionar -tampoco cuando Arizaga sustituyó a Menéndez-, porque Bera Bera perdía balones y fallaba remates claros, y además los árbitros castigaban con dureza la defensa donostiarra con cuatro exclusiones antes del descanso. Si a esto se une que Alcobendas jugó muy bien en la primera parte, bajo la batuta de Saray Prieto -la central titular Arderius solo salió a la pista los últimos minutos del partido-, y con Ferrer como jugadora más incisiva de la primera línea, se entiende que llegara al descanso con 11-13, y la preocupación en la grada, más que por el resultado porque el equipo parecía demasiado nervioso, no encontraba una línea de juego eficaz, y los puntos eran importantes.

Todas las dudas se disiparon para el minuto 4 de la reanudación, el tiempo que tardó Bera Bera en remontar y ponerse por delante (15-14). Reyes Karrere optó por otra solución de emergencia poniendo en juego a sus dos pivotes a la vez y cerrándose en una defensa 6:0, con su equipo de más peso en el campo (tanto en el sentido literal, como en el de la experiencia de sus jugadoras), y Alcobendas empezó a desmoronarse por completo.

Con Eli Pinedo y Ziarsolo por la zona izquierda, apoyadas en los bloqueos de Ederra en los seis metros en ese lado, empezaron a crear situaciones de ventaja que permitieron a Elorza penetrar y rematar con mucho espacio en el otro lado, aprovechando la labor de Núñez en su zona, combinando estas acciones con pases a Ederra, que volvió a brillar en el pivote.

El técnico visitante decidió «copiar» a Karrere atacando también con dos pivotes, pero el cambio de sistema le salió fatal. Ferrer y Prieto, destacadas en la primera mitad, se estrellaron en el muro donostiarra, perdiendo media docena de balones que Bera Bera aprovechó para correr al contraataque (6 goles en el segundo tiempo), abriendo una ventaja de 5 goles para el minuto 50, mientras Alcobendas solo podía marcar de penalti (5 de sus 9 tantos tras el descanso). Zoqbi, que paró un penalti en el tramo final, frenó los últimos intentos de las madrileñas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo