GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB se suma a la marcha de Araba Borrokan contra los recortes

GARA | GASTEIZ

El sindicato LAB mostró ayer su adhesión a la manifestación convocada para el jueves por el colectivo Araba Borrokan para responder a la grave situación de la clase trabajadora y de los colectivos más desfavorecidos ante la crisis económica. A juicio de la central, estas personas se hallan en un estado «de verdadera alarma».

En un comunicado, la central invita al conjunto de la ciudadanía a participar en la marcha contra los recortes a la que también se ha sumado el sindicato CCOO.

La plataforma Araba Borrokan, formada por más de 60 comités de empresa y cerca de 100 secciones sindicales y que cuenta con el apoyo de diferentes movimientos sociales y sindicales, ha organizado dicho acto de protesta para «responder, desde un espacio amplio y plural, al constante recorte de derechos sociales y laborales».

En este sentido, LAB denunció que, «si ya desde el inicio de la crisis han sido la clase trabajadora y los sectores más desfavorecidos los que han soportado las consecuencias de las políticas antisociales», estos colectivos se encuentran ahora en una situación especialmente grave.

Políticas equivocadas

En esta línea, señaló que las medidas «supuestamente destinadas a dar solución a la actual crisis económica» están produciendo «verdaderos estragos en el conjunto de la sociedad» en forma de «despidos, ERE, desahucios, recortes en Sanidad y en Educación, bolsas de pobreza y marginación».

Advirtió de que cualquiera puede verse en una situación así, por lo que apuntó que las respuestas «tienen que ser colectivas» y que la solidaridad y la movilización «son elementos imprescindibles para plantar cara al sistema». «Si cualquier trabajador se ve en la calle, si la maquinaria empresarial y política pretende pasar por encima de la ciudadanía, las respuestas tienen que ser colectivas», remarcó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo