Kultura

Paseo por la realidad con banda sonora chilena, en el Festival de Cine y DDHH

El cantautor Ángel Parra, hijo de la folklorista Violeta Parra y autor de la biografía en la que se basa «Violeta se fue a los cielos», de Andrés Wood, vendrá a Donostia a presentar este filme. Con él se clausurará la edición número once del Festival de Cine y Derechos Humanos, en donde el también chileno Patricio Guzmán será uno de los protagonistas.


Kultura

Sara Montiel, mito erótico y musa del exceso y del cuplé, fallece a los 85 años

Sara Montiel, más que una actriz una estrella y un personaje, dijo mutis ayer de forma casi cinematográfica, al fallecer a los 85 años de muerte súbita. Su peculiar y sexy estilo marcaron una época.


Kultura

Koke Martinez, gerrak erbesteratu eta Britainia Handian artista egin zen nafarra

Koke Martinez artistaren lanak daude ikusgai Donostian, Euskal Herriko Unibertsitateko Carlos Santamaria zentroan. Nafarroan sortu eta 11 urte zituela Britainia Handira erbesteratua izan zen beste 25.000 haur euskaldunekin batera, Gerra Zibiletik ihesi. Haur horien guztien memoria berreskuratzeko lanetan eman zuen bizitza eta egindako lanak EHUk gaiaren inguruko erakusketa bat egin zezan eman zituen. Koke hil da, baina kontatzeko zuena ez.


Kultura

Extraen los restos de Neruda para aclarar su fallecimiento

La urna con los restos del poeta chileno Pablo Neruda fue extraída ayer de la tumba donde fue enterrado, en la localidad costera de Isla Negra. Un equipo multidisciplinar analizará los restos para intentar aclarar si murió envenenado o a causa del cáncer que padecía.


Kultura

Desvelar



Ikus-entzun

Los trabajadores de Catalunya Ràdio, contra los recortes laborales

La acampada organizada por los trabajadores de Catalunya Ràdio a las puertas del ente público, ha sido la primera de las movilizaciones a realizar en los próximos días para denunciar los brutales recortes planeados por la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals.