EEUU retira munición en su guerra de nervios con Corea del Norte

La decisión de EEUU de aplazar la prueba de lanzamiento de un misil intercontinental no ha pasado desapercibida, tampoco al presidente ruso, Vladimir Putin. En los últimos días proliferan los mensajes en torno a que Washington estaría dispuesto a rebajar la tensión. Lo que confirma como mínimo su corresponsabilidad en la escalada. Una escalada que comenzó con su descarado despliegue de bombarderos en una de las zonas más peligrosas del Planeta.


Calma tensa en Egipto tras la violencia mortal entre musulmanes y cristianos

Una precaria calma reinaba ayer en las inmediaciones de la catedral copta de San Marcos, en el barrio cairota de Abbassiya, y en la localidad de Al-Jusus, después de una nueva jornada de violencia que dejó al menos tres muertos tras el funeral por los cuatro cristianos fallecidos el sábado, agravando el clima político y social ya difícil a causa de la profunda división y de la grave crisis económica en el país. Gobierno y oposición volvieron a cruzar acusaciones.



Urdangarinek Qatarrera joan nahi du eta fiskalak ez du galarazteko asmorik

Iñaki Urdangarin espainiar erregearen suhiak Qatarren bizitzeko asmoa adierazi du, bertako eskubaloi selekzioko entrenatzaile taldean lan egiteko. Nahiz eta «Noos auzian» inputatuta egon, Ustelkeriaren Aurkako Fiskaltzak ez du eskatuko atzerrira joan ez dadin neurririk.