GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

BALONCESTO Derrota sobre la bocina de Lagun Aro GBC

Saltan todas las alarmas

Los donostiarras caen de la forma más cruel tras una canasta de Pops Mensah-Bonsu en el último segundo.

p038_f01_097x152.jpg

LAGUN ARO GBC 75
CAJA SOL 77

La trama se complica, tal y como dijera John Travolta en la película Face Off de John Woo. Mejor dicho, la trama se complica y saltan las alarmas, porque la salvación se ha puesto carísima para Lagun Aro GBC tras caer ante Cajasol. Los hispalenses, Fuenlabrada, Valladolid y Murcia aventajan en tres victorias a los donostiarras, y solo faltan cinco jornadas de Liga regular.

Un palmeo de Pops Mensah-Bonsu en el último segundo tumbó a los de Sito Alonso, después de que estos remaran a contracorriente en el marcador y lograran el primer empate de todo el partido tras un mate de Doblas, que culminaba una gran penetración de Qyntel Woods.

Pero desde el 2-11 de inicio, el partido de los donostiarras fue como escalar una montaña. Satoransky y Sastre sumando puntos desde el perímetro y la superioridad reboteadora de los hispalenses -32 frente a 44, con 20 rechaces ofensivos de los de Aíto García Reneses- hacía polvo a los guipuzcoanos, que subsistían a base de los triples de Salgado y la aportación ascendente de Woods tras el descanso.

Un parcial para soñar

Después de rondar la decena de desventaja durante muchos momentos y perder los tres primeros cuartos, Gipuzkoa Basket se reenganchaba al duelo con un parcial de 7-0 al inicio del último cuarto. Los más de 7.000 espectadores de Illunbe inten- taban apretar porque comprendían que la derrota era algo inasumible a medio plazo.

Pero los locales no lograron completar la remontada. Sastre, Mensah-Bonsu y Satoransky se las arreglaban para mantener a los andaluces en cabeza.

Doblas empataba a 75 y en la última jugada Blakney, después de dejar pasar el tiempo, penetraba y fallaba. Mensah-Bonsu estaba al quite, empero, y decidía con su palmeo, sin que el triple desde medio campo de Salgado pudiera producir el milagro. La trama se complica.

Arnaitz GORRITI

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo