GARA > Idatzia > Euskal Herria

La solidaridad y el compromiso con los jóvenes se mantiene en «Aske Gunea»

Mientras ocho jóvenes donostiarras permanecen en peligro de ser encarcelados por su labor política, la solidaridad y el compromiso de ciudadanas y ciudadanos siguen instalados el Boulevard. Tras la gran manifestación del sábado, la actividad no ha cesado en «Aske Gunea».

GARA |

Un poco más tarde de lo habitual, por ser jornada dominical, decenas de personas vestidas con camisetas naranjas conformaron ayer las columnas de Plaza Catalunya, Easo y Hernani para acompañar a los ocho jóvenes condenados hasta Aske Gunea. Al llegar, hacia las 11.00, empezaron con las labores de montaje y se realizaron las asambleas, mientras que los dulzaineros ambientaban este espacio del Boulevard que alberga varias carpas llenas de color.

Unas 300 personas participaron en la concentración del mediodía bajo el lema «Aske Gunea libre eta legala». Después se proyectó un vídeo sobre la desobediencia y un miembro del grupo contra el TAV de Donostia ofreció una charla.

Un centenar de personas se mantuvieron bajo el sol en la comida y disfrutaron con el concierto de un solista. Ya por la tarde, con el documental «Ziztadak», las carpas estuvieron abarrotadas y los organizadores se mostraron satisfechos porque la gente participó mucho en la mesa redonda. El concierto de Bad Sound System también transcurrió en un ambiente «fabuloso». Y, tras la habitual concentración, las columnas se dirigieron de vuelta a los domicilios de los condenados.

Hoy, las comitivas partirán a las 8.30. Durante la mañana se tratará el tema de la tortura y se impartirá un taller de txalaparta. Al mediodía, habrá lugar para la concentración, el documental «Barrura Begiratzeko Leihoak» y las vivencias de dos jóvenes sobre el encierro de Izpura. Y después de comer, Aiert Larrarte dará una charla sobre la desobediencia desde el punto de vista judicial. A las 16.30 jugarán al «trivial feminista» y a las 18.00 proyectarán el documental sobre Gatza «31 urte».

programa de hoy

Se abordará el tema de la tortura de la mano de Euskal Memoria; habrá taller de txalaparta; se podrán ver los documentales «Barrura begiratzeko leihoak» y «31 urte»; se escucharán vivencias de dos jóvenes sobre el encierro de Izpura; jugarán al «trivial feminista»...

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo