GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

ANAITASUNA Tercera victoria consecutiva en La Catedral

Los blanquiverdes ya están instalados en la sexta plaza

El Cangas fue un rival más incómodo de lo esperado y peleó hasta el final por llevarse algo positivo.

p040_f01_148x108.jpg

ANAITASUNA 26
CANGAS 24

Natxo MATXIN

Anaitasuna ya es sexto y con serias opciones de disputar competición europea la próxima campaña. La trabajada victoria ante el Cangas -tercera en casa consecutiva- y los tropiezos de Granollers y Huesca posibilitan una ubicación en la tabla impensable a comienzos de la presente campaña.

El buen hacer de la entidad blanquiverde, conformando un bloque compacto y ajustado a las posibilidades económicas del club en una modalidad deportiva que está padeciendo como pocas los rigores de la crisis, empieza a dar sus frutos. Si los de Etxaburu saben mantener su fortaleza en La Catedral y salen bien parados de los enfrentamientos directos contra oscenses -fuera- y catalanes -casa- podrían hacer historia en las cinco jornadas que restan.

El triunfo contra los gallegos firmado ayer resultó más complicado de lo previsto. El Cangas, que se está jugando el ser o no ser en Asobal, apretó los dientes y siempre estuvo metido en el envite. Anaitasuna, como siempre, comenzó mal, pero luego se recuperó.

Los locales fueron abriendo brecha tras el descanso hasta ponerse con cinco goles de diferencia (26-21), pero luego se dejaron llevar hasta complicarse la vida con el apretón final que protagonizó el Cangas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo