GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

UXUE BILBAO BASKET Resaca de la final de la Eurocup

Cielo azul en Euskal Herria, una nube negra en el corazón

Todavía es pronto para reponerse del tortazo de la oportunidad perdida, pero los jugadores y aficionados intentan volver a centrarse para afrontar el play off.

p039_f02_148x96.jpg

Arnaitz GORRITI

La lluvia hizo acto de presencia justo pocas horas antes de empezar la final de la Eurocup, cuando las previsiones marcaban un tiempo casi soleado. Quizá fuera una premonición del disgusto que se iban a llevar los hombres de negro ante el Lokomotiv Kuban de Krasnodar: una dolorosísima derrota en la frente cuando se aspiraba al primer título continental y el billete a la próxima Euroliga.

Algunos casi ni durmieron del disgusto. Algunos... como los propios jugadores de Uxue Bilbao Basket -y la comitiva de aficionados que viajaba con el plantel- que llegaron al aeropuerto de Loiu tocando maitines, después de volar con el cielo aún con color de madrugada y tomar tierra en Loiu hacia las siete de la mañana.

Allí esperaba un cielo límpido, con muy pocas nubes y una temperatura que recordaba más al verano -con sus ráfagas de viento, que bien se agradecían- que a la primavera. Un cielo azul, color de recibimiento por todo lo alto, a la espera de que en la jornada de hoy se le pudiera tributar a toda la hinchada el trofeo de campeones de Eurocup. Pero ¡qué va!, porque el cuelo azul apenas hace llegar el calor del sol a un corazón repleto de nubarrones. Al menos en lo que a los hombres respecta, el baloncesto vasco no ha tenido su mejor fin de semana.

¿Y ahora, qué?

Hablar siempre es más sencillo que llevar a la práctica lo que se dice. «No hay que perder la compostura. No hay que repetir el error del año pasado, que cuando el CSKA de Moscú nos eliminó de la Euroliga desperdiciamos la ocasión de ser cabezas de serie en la ACB, lo que nos llevó a un mal cruce de cuartos -ante el mejor Baskonia de toda la temporada- que nos eliminó», rezaban incansables los aficionados. «Esperemos que los problemas económicos no afecten al rendimiento del equipo en lo que queda de temporada». Un «¿y ahora, qué?» inquietante en el futuro bilbaino.

Por lo pronto, son seis las jornadas que Uxue Bilbao basket debe disputar para terminar la Liga regular -incluyendo el derbi ante Saski Baskonia, a disputarse en el Bilbao Arena el próximo 1 de mayo a partir de las 20.00, después de haberse visto aplazado por los distintos compromisos europeos de bilbainos y gasteiztarras-. Los de Fotis Katsikaris jugarán en Miribilla frente al CAI Zaragoza y Valencia Basket, mientras que rinden visita a un salvado CB Canarias -el domingo que viene a las 12.00- Cajasol -tres días después del derbi ante el Baskonia- y Obradoiro, partido que servirá para acabar la fase regular.

A día de hoy, con un partido menos, Bilbao Basket ocupa la quinta plaza, con 17 triunfos, empatando con el Valencia Basket -amén de Gran Canaria y CAI- y a uno solo del Barcelona. El tercer puesto está a tiro. Sería un gran rayo de sol.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo