GARA > Idatzia > Euskal Herria

Reformas y ayudas se estudiarán «caso a caso» desde hoy en Bermeo

Servicios municipales y afectados por el incendio de Bermeo empezarán a hablar hoy de la rehabilitación de edificios y las ayudas. La alcaldesa, Idurre Bideguren, avanza que se atenderá «la especificidad de cada caso».
p016_f02_97x63.jpg

GARA |

El Ayuntamiento de Bermeo comenzará a abordar hoy la reforma de los edificios afectados por el incendio en una atención que se hará «atendiendo la especificidad de cada caso», según avanzó ayer la primera edil, Idurre Bideguren. Precisó que «hay daños y circunstancias personales» diferentes, porque «hay gente que ha perdido su actividad económica, la casa de veraneo, estaba de alquiler o era propietario», y cada caso «hay que tratarlo con especial atención», subrayó en Radio Euskadi.

El consejero de Empleo, Vivienda y Asuntos Sociales de Lakua, Juan María Aburto, se reunió ayer en Bermeo con responsables municipales. «Hemos estado viendo los daños» y «la problemática que puede llegar ahora con la edificación, rehabilitación y reforma de las casas», comentó Bideguren. El Gobierno municipal ha previsto ya un servicio para informar a los afectados de las ayudas económicas y la rehabilitación de las viviendas, así como lo relacionado con seguros y tasaciones, si bien antes debe concluir la investigación de la policía científica, según explicó el edil de Servicios, Juan Carlos Agirre, quien avanzó que Lakua ofrecerá ayudas a cuestiones de primera necesidad y para la rehabilitación.

Fuego reavivado

Ayer, una dotación de los Bomberos tuvo que sofocar un fuego reavivado en la zona afectada por el incendio del jueves. Se declaró sobre las 17.00 y las llamas cogieron «bastante magnitud», aunque fueron controladas sin que afectaran a otros edificios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo