GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Las entradas para la final, solo en internet

Las empresas mantienen el precio de las localidades más caras, las de cancha y las del rebote, pero las de segundo y tercer piso se encarecen diez euros.

p043_f02.jpg

Jon ORMAZABAL

Los aficionados que el próximo 28 de abril quieran estar presentes en la final -salvo aquellos que puedan hacerse con sus localidades por medios menos habituales, ya sean encargos de los propios pelotaris o compromisos de instituciones y corredores- deberán de familiarizarse con la no siempre sencilla tarea de adquirir sus entradas por internet, ya que esa será la única vía por la que las empresas de la LEP.M las comercializarán para el gran público.

Desechando la opción del teléfono, la forma más habitual de venta -aunque en los últimos años la venta online también se había venido poniendo en práctica-, a partir de las 10 de la mañana las páginas web de Aspe y Asegarce pondrán a disposición de los interesados las entradas para el partido del día de San Prudencio en el capital vizcaina.

Como era de esperar, más desde la clasificación de Pablo Berasaluze para la final, la Diputación de Bizkaia ha escogido el Parejas para acoger la final anual que, por convenio, le corresponde organizar en el recinto de Miribilla. Previamente, este sábado el recinto bilbaino acogerá también la final del Mundial de pala que disputarán Gaubeka y Fusto, con lo que serán catorce las finales de pelota profesional -siete de mano y otras siete de pala- que se hayan disputado en el Bizkaia desde su inauguración el 5 de marzo de 2011.

Asimismo, las empresas dieron ayer a conocer los precios de estas entradas, que oscilarán entre los 120 euros de las más caras y los 40 de las de tercer piso del rebote. En este sentido, hay que significar que las localidades de cancha mantienen los precios de 2012 -el récord está en los 140 que se pagaron en 2011 para ver el Olaizola II-Begino contra Xala-Beroiz -sustituto a última hora de Barriola.

Eso sí, aunque las localidades más cercanas a la cancha mantengan sus precios, ya sea en el lateral o el rebote, las entradas más accesibles, las de segundo y tercer piso, las que mayor aceptación tienen entre el público, serán 10 euros más caras que las del año pasado e incluso que las de 2011, cuando las canchas alcanzaron su tope. Así, el 3º piso del rebote costará 40 euros frente a los 30 de años pretéritos y algo parecido sucede con las localidades más altas del rebote y el lateral, con precios de 50 y 70 euros respectivamente.

Tres debutantes

Con la publicación de los precios de la final se dio el pistoletazo de salida a dos semanas de preparación y compromisos para los pelotaris, 15 días no siempre sencillos a los que sólo Juan Martínez de Irujo está realmente acostumbrado.

Y es que, el de Ibero es el único de los cuatro pelotaris que ha disputado una final de estas características anteriormente. Pablo Berasaluze disputó la de 1999 junto a Rubén Beloki, cayendo derrotado ante Nagore y Errandonea por 22-17, pero aquella fue una edición especial del Parejas, en la que cada empresa disputó su campeonato, tras los problemas surgidos tras el nacimiento de Aspe.

Triple cita competitiva con tres campeonatos distintos el sábado en el Labrit

Las empresas dieron ayer a conocer sus planes para el fin de semana, entre los que destaca el festival del sábado en el Labrit, donde se disputarán tres partidos correspondientes a tres competiciones distintas.

La tarde arrancará con un duelo del Manomanista de Promoción -competición que no ha sido presentada- entre los vizcainos Danel Elezkano y Mikel Larunbe.

Le seguirá el duelo del Parejas de Promoción entre Apezetxea-Larrinaga / Gorka-Cecilio del que saldrá el nombre de la pareja que disputará la final a los ya clasificados Rico IV-Untoria.

La velada terminará con la previa del Manomanista entre Arretxe II y Olaetxea. J.O.

Gipuzkoa

Con la presencia de Albisu en la final, el herrialde da continuidad a una tradición los últimos cinco años, donde siempre ha metido a algún representante, Laskurain en tres ocasiones y Oier Mendizabal en otras dos.

Bizkaia

Con el aliciente de que la final se disputará en la capital, la clasificación de Pablo Berasaluze es una gran noticia para la mano vizcaina, que no contaba con un representante en la final desde que Oier Zearra acompañara a Aimar Olaizola en la de 2006, cuando cayeron ante Irujo-Goñi III en Gasteiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo