Detienen a Rodrigo e intentan ligar a Sortu con la despedida a López Peña

El recibimiento a los restos del preso Xabier López Peña en Sondika ha sido utilizado por las FSE para lanzar una ofensiva contra Sortu. Se instrumentó a partir de la detención de Iker Rodrigo, presentado como dirigente del nuevo partido, al que acusan de organizar el acto. La familia del prisionero fallecido en el hospital de París recordó que Sortu no tuvo responsabilidad alguna en un acto que era privado.


Gazteak babesteko lanuzte eguna deitu dute hezkuntza zentroetan eta unibertsitatean

Donostialdeko zortzi gazteei elkartasuna adierazteko Ernai eta Ikasle Abertzaleek lanuzte eguna deitu dute unibertsitate eta ikastetxeetan ostegunerako. 13.00etan manifestazioa abiatuko da Artzain Onaren plazatik. Juan Karlos Izagirre alkateak ere babesa agertu zien atzo.



El TC da la razón a Labiano y Gartxotenea un año después cumplir su condena

El Tribunal Constitucional ha declarado la nulidad de la sentencia que condenó a un año de cárcel a Aritz Labiano y Haritz Gartxotenea por un «delito de enaltecimiento del terrorismo», al considerar que «se vulneraron sus derechos a un proceso con todas las garantías» porque se basó únicamente en las declaraciones de un testigo protegido. No obstante, esta sentencia llega tarde: los dos jóvenes cumplieron la condena íntegra y quedaron en libertad hace justo un año.



Amaiur acusa al PP atacar el derecho a decidir a través del nuevo mapa local

La reforma de ley del PP para modificar las instituciones y el mapa local es un ataque al derecho a decidir de la ciudadanía de Euskal Herria, según destacó ayer en Gasteiz el diputado de Amaiur Rafael Larreina, que recordó que la mayoría social vasca rechaza la nueva norma.





El Colegio de Arquitectos censura la licitación de la urbanización de Garellano

El Colegio de Arquitectos se muestra molesto con el modo en que Bilbao Ría 2000 viene licitando proyectos de obra pública, tal y como se refleja en el recurso formulado en el caso de la urbanización de Garellano.





La alcaldesa de Bermeo pide a los bancos que ayuden a los afectados «a salir del bache»

Bermeo continúa tratando de restañar la herida creada por el incendio del pasado jueves. Avanzan las tareas de limpieza de la zona afectada, pero aún queda por decidir el futuro de algunos edificios.