El Parlamento navarro rechaza una propuesta del PP contra los escraches

La Junta de Portavoces del Parlamento navarro rechazó ayer, con los votos de UPN y PP, una propuesta de declaración institucional contraria a los escraches frente a los domicilios de cargos públicos. Entretanto, PSN e I-E van a presentar sendas proposiciones de ley para implantar en este territorio una medida similar a la adoptada en Andalucía, con el fin de expropiar temporalmente viviendas de los bancos


Colectivos sociales publican «el Código de malas prácticas de Lanbide»

Un total de 24 colectivos sociales y de parados presentaron en Bilbo «el Código de malas prácticas de Lanbide» con el objetivo de que «se ponga fin a las mismas» y prevalezca «el derecho a unos servicios sociales dignos y de calidad», que no se conseguirá con «recortes».



PNV y PP posponen en Araba la derogación de Sociedades de Promoción de Empresas

Las Juntas Generales de Araba aprobaron ayer con los votos de PNV y PP, y la oposición de PSE, Bildu y EB, el retraso de la derogación del régimen de bonificaciones especiales de las Sociedades de Promoción de Empresas, hasta que sea modificado el Impuesto de Sociedades.




EH Bildu contesta a Urkullu que «el mejor plan de empleo es no destruirlo»

El parlamentario de EH Bildu contestó ayer en Abadiño al lehendakari Iñigo Urkullu que «el plan de empleo más eficaz es poner freno a la destrucción del mismo». Estas declaraciones las hizo en Mecanizados Iketz (Grupo San Eloy), que se encuentra ante un posible cierre.





Destacan el carácter pionero de la cooperativa Copreci con motivo de su 50 aniversario

El lehendakari, Iñigo Urkullu, felicitó al equipo que integra esta cooperativa, dedicada a la fabricación de componentes para electrodomésticos, que constituye «un exponente de lo que significa la economía vasca».