GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

El gol de Díaz de Cerio sirvió para que el Mirandés volviese a salir del descenso

J.L.

Iñigo Díaz de Cerio está realizando una gran temporada en el Mirandés, y su gol valió para que su conjunto sumase tres puntos de oro, que le sirven para salir de la zona de descenso.

El exrealista no ha tenido mucha suerte desde que abandonó el conjunto guipuzcoano y parece que en Miranda está recuperando la confianza que había perdido. Logró un gran gol, demostrando que sigue siendo tan listo y tan rápido como lo era antes. Los rojillos ganaron 1-0 al Almería.

Además de Díaz de Cerio, también jugaron Goitia, Garmendia, Caneda, Koikili, Iribas, Rúper, Muneta y Mujika. Martins también tuvo minutos a lo largo del encuentro.

La Segunda B no ha sido muy generosa para los jugadores vascos que juegan en ella. El más destacado ha sido Iban Espadas. El azpeitiarra ha vuelto a recuperar la forma que tuvo en la primera vuelta y continúa marcando goles. El guipuzcoano, que juega en el Arroyo, marcó el primer gol de su equipo y también fue el más destacado, aunque no sirvió para ganar, ya que perdieron 3-2 en Jaén.

Tercera

Son también unos cuantos los jugadores vascos que juegan en diversos equipos y para algunos de ellos el fin de semana ha sido perfecto.

El arrasatearra Golo juega en el Don Benito extremeño, con quien se aseguró el billete para disputar la fase de ascenso a Segunda B.

El ex del Eibar sigue marcando goles y el domingo anotó el cuarto de su equipo ante el Pueblonuevo, al que ganaron por 1-4. Otro de los equipos que se ha asegurado un puesto en la fase de ascenso es el Burgos CF, donde juegan Aurreko, Arkaitz y Gerika, aunque este último no jugó el domingo. A nivel individual está siendo una buena temporada para Vila del Ávila, que volvió a marcar el domingo, pero no tienen opciones de ascenso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo