GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

PRIMERA FEMENINA

Objetivo recuperado

La goleada al Collerense reduce a solo tres puntos la desventaja de las realistas con la octava plaza, en manos del Sant Gabriel. Las donostiarras pelearán por una plaza copera en esta recta final del curso.

p039_f01_456x564.jpg

Amaia U. LASAGABASTER

La Real no está viviendo la temporada que esperaba. Comenzó el curso con proyecto renovado y un objetivo claro, aprovechando el nuevo formato copero. Pero los resultados no le acompañaron en la primera vuelta y no lo está haciendo la suerte en esta segunda, marcada por las lesiones -Maialen Zelaia no podrá jugar hasta después de verano y el equipo incluso tuvo que fichar a una portera, ante las lesiones de Cristina Cornejo y Sokoa Azkarate-.

Pero tras el invierno siempre llega la primavera. Y el sol también vuelve a lucir con fuerza en Zubieta, donde mira de nuevo con ojos golosos a la octava plaza, complicada pero algo más asequible después de que la goleada al Collerense situase a las txuriurdines a solo tres puntos del Sant Gabriel, cuando todavía deben disputarse nueve.

Un renacer que bien puede personificar Cristina Cornejo, una de las futbolistas que ha tenido que pasar por el quirófano, después de que el pasado mes de enero se fracturase el quinto metatarsiano de la mano izquierda. El domingo, dos meses y medio después, regresó. Con titularidad y goleada. «No podía haber salido mejor -admite-. Ya estaba recuperada, incluso antes de Semana Santa ya estaba entrenando con balón con el equipo, pero no me esperaba jugar. La verdad es que fue un domingo redondo».

Luz al final de un túnel que no ha sido tan oscuro «por la lesión en sí, que es algo que nunca quieres pero realmente he tenido la suerte que después de la operación la recuperación ha sido muy rápida y muy poco dolorosa», sino por «tener que seguir los partidos desde la grada, mordiéndote las uñas, que es lo que más fastidia. En cuanto tuve mejor la mano empecé a jugar de jugadora, pero ves al resto de porteros de Zubieta con los entrenadores de porteros y te da envidia. Y sobre todo no poder competir es lo que más duro se te hace». Una situación que no solo ha afectado a Cristina. «Desde luego no estamos teniendo suerte, además con algunas lesiones muy graves, sobre todo las de Nerea -Gabirondo, se lesionó en junio del pasado año- y Maialen -Zelaia, también con ligamento cruzado-. Pero se acaba saliendo, como ha hecho Nerea y como hará Maialen».

Lo peor es que el infortunio no se ha limitado al apartado físico. «Pensábamos que íbamos a superar la campaña del año pasado, que íbamos a hacer mejores partidos. Pero en la primera vuelta no nos ha salido nada bien. Entrenábamos bien, el equipo era el mismo que ahora, pero no acabábamos de reflejarlo en los partidos. Y cuando empiezas a encadenar los malos resultados te va pesando, se va haciendo más difícil y parece que aunque solo cometas un error en todo el partido, se te van a ir los puntos», lamenta la cancerbera. Por suerte, «esta segunda vuelta está siendo diferente, hemos mejorado bastante. Nosotras mismas sabíamos que teníamos mucho que demostrar y que podíamos conseguir mejores resultados. Hemos sacado la casta y las cosas están saliendo mucho mejor».

Hasta el punto de volver a ilusionarse con la clasificación copera, que durante semanas había parecido misión imposible. «No está fácil -reconoce Cristina- porque solo quedan tres partidos y son tres puntos más el golaverage, que es para el Sant Gabriel. Y además yo creo que, sobre el papel, sus partidos son más asequibles. A nosotras nos quedan Levante, Athletic y Espanyol, que son muy complicados, pero si nos ponemos a ello, yo creo que podemos hacer maravillas», confía. «Queremos jugar la Copa, es un objetivo difícil pero posible. Estamos en un buen momento y yo creo que todo el equipo va a sacar la casta y pelear muchísimo estos tres partidos. No tenemos nada que perder y sí un buen premio que conseguir», subraya.

La semana

Lesiones. Pésimas noticias para Saioa González, que se une a la larga lista de jugadoras que se han roto el ligamento cruzado esta temporada. La jugadora del Athletic se lesionó el domingo en el Cerro del Espino -curiosamente, mismo escenario y lesión que su compañera Tzibi el pasado año- y pasará en breve por el quirófano. La otra cara de la moneda es para la veterana Maider Castillo, que se rompió el ligamento el pasado mes de octubre y el domingo volvió a defender la camiseta del Levante.

Kopa. Euskal Herria Kirola ya está organizando la III Euskal Kopa. Once equipos han confirmado ya su participación, incluyendo Athletic y Real.

Goles. Aunque no ha marcado esta jornada, Sonia (Barcelona) encabeza la lista de realizadoras con 21 goles. Se le acerca Erika (Athletic), ahora empatada a 17 tantos con Bárbara (Prainsa).

Champions. Olympique y Wolfsburgo tratarán de sellar su pase a la final el próximo domingo, tras encarrilar sus eliminatorias. El vigente campeón cumplió los pronósticos al derrotar al Juvisy (3-0, Wendie Renard y dos de Lotta Schelin). La sorpresa saltó en Londres, donde las alemanas, debutantes en la competición, sorprendieron al Arsenal (0-2), con goles de Conny Pohlers, que ya ha ganado la Champions League con Francfort y Potsdam, y Martina Müller.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo