GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CANADÁ 2015

Dos debutantes en la clasificatoria mundialista

A.U.L.

Canadá no acogerá la fiesta del fútbol hasta 2015, pero el Mundial ya está en marcha. Ayer se sorteó la ronda clasificatoria en Europa que, por primera vez, enviará ocho representantes al torneo.

Dos debutantes se colaron en el bombo, tras haber superado la ronda previa. Se trata de Montenegro, que se estrena en categoría absoluta, y de Albania, una selección con apenas 18 meses de vida, que disputa la primera competición femenina de su historia. Islas Feroe y Malta también llegan dese la ronda previa para unirse a las 38 selecciones con mejor coeficiente. Divididas en siete grupos de seis equipos, disputarán una liguilla a doble partido desde el próximo 20 de septiembre hasta el 17 de septiembre de 2014. Habrá billete para los siete ganadores, mientras los cuatro mejores segundos disputarán dos rondas de play-off para dirimir el nombre del octavo clasificado.

El bombo no se portó mal con España, con la que habitualmente juega un buen número de futbolistas vascas, que compartirá el Grupo II con Italia, Chequia, Rumanía, Estonia y Macedonia. En el I estarán Alemania, Rusia, Irlanda, Eslovaquia, Eslovenia y Croacia; en el III, Dinamarca, Islandia, Suiza, Serbia, Israel y Malta; en el IV, Suecia, Escocia, Polonia, Irlanda del Norte, Bosnia Herzegovina e Islas Feroe; en el V, Noruega, Holanda, Bélgica, Portugal, Grecia y Albania; en el VI, Inglaterra, Ucrania, Bielorrusia, Gales, Turquía y Montenegro; y en el VII, Francia, Finlandia, Austria, Hungría, Bulgaria y Kazajistán.

Europeos

No hubo suerte, por otro lado, para Ane Otxoa de Zuazola, Garazi Murua y Ainhoa Álvarez, ya que España no se clasificó para el Europeo sub19. Serán Suecia, Francia, Inglaterra, Dinamarca, Finlandia, Alemania y Noruega, junto a la anfitriona Gales, las que disputen la fase final en agosto.

En junio, por otro lado, Nyon acogerá la fase final del Europeo sub17, que desde la próxima edición tendrá ocho participantes. Serán todavía cuatro en esta ocasión, Bélgica, Polonia, España y Suecia. Alemania, vencedora de tres de las cinco ediciones disputadas, ha quedado fuera de la fase final por primera vez.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo