GARA > Idatzia > Ekonomia

El Grupo Gallardo entrega hoy el ERE de extinción de Corrugados Azpeitia

p031_f03_666x666.jpg

I.T. | DONOSTIA

Los miembros del comité de empresa de Corrugados Azpeitia recibirán esta tarde en Madrid, por parte de la dirección del Grupo Alfonso Gallardo, el ERE de extinción que supone el cierre de la planta guipuzcoana.

La entrega del ERE debería ser un mero trámite, pero desde el comité no descartan alguna «nueva jugada» de la empresa. sobre todo, en relación a la posible creación de una mesa negociadora general en la que podrían tratar de diluir el peso de la planta de Azpeitia incluyendo a otras factorías del grupo con un número muy inferior de empleados.

Previamente, por la mañana, los representantes de los trabajadores comparecerán en comisión en el Parlamento de Gasteiz para explicar su situación a los distintos grupos políticos.

A la espera de la entrega del ERE por parte de la empresa, los trabajadores mantienen sus movilizaciones. Ayer por la mañana se concentraron frente a la oficina del BBVA en Azpeitia. La movilización estuvo presidida por una pancarta con el lema «BBVA eta Gallardok langabezira kondenatu gaituzte. Agur lanpostuei».

Asimismo, durante estos días, están presentando mociones en nueve ayuntamientos de la comarca del Urola al objeto de que los consistorios les brinden su apoyo.

Para este próximo viernes, tiene previsto realizar dos caravanas de coches que partirán de Zumaia y se dirigirán, una, hacia Orio y, la otra, hacia Azpeitia. Finalmente, el sábado se celebrará una manifestación que partirá a las 12:00 de la plaza de Azpeitia y recorrerá las principales calles de la localidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo