GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Máxima expectación para el derbi

Las entradas se agotan en apenas tres horas

Quejas en las oficinas por el reparto realizado y Archanco contesta que el aforo de El Sadar «es el que es».

p036_f01_234x324.jpg

Natxo MATXIN

Llenazo y ambiente de gala el que se espera para este próximo domingo en el derbi que enfrentará a Osasuna y Real. Apenas tres horas duraron las entradas de diferente tipo -las de los socios a 10 euros y las del público en general, entre 40 y 70 euros- que se pusieron a la venta en la jornada de ayer. La única opción que ya queda son las 100 localidades, a 40 euros cada una, que hoy estarán a disposición de los abonados de la Real en las taquillas de Anoeta, que abrirán a partir de las 9.00.

El anuncio de que no quedaban billetes se produjo a eso del mediodía y no sentó nada bien al aproximado medio millar de personas que esperaban en cola para hacerse con una entrada. Desde las 5.30 ya había aficionados en las inmediaciones de El Sadar aguardando su turno para conseguir una preciada localidad. De hecho, ante la avalancha de público, las taquillas del estadio iruindarra se acabaron abriendo media hora antes de lo previsto, a las 9.00.

Por otro lado, y según comentaron los responsables de la venta de localidades, se decidió retrasar la venta online hasta las 11.00, precisamente para que quienes habían realizado el esfuerzo de estar de manera presencial pudiesen tener prioridad a la hora de adquirir un billete. Además de en las taquillas del estadio, se habían establecido, como es habitual, puntos de venta en Iruñea, Burlata, Lizarra, Biana y Tutera, donde los socios también podían adquirir billetes a 10 euros y entradas para el público en general. Estas últimas también se pudie- ron comprar a través de ticketmaster.

«Tres horas para nada»

Sin embargo, todas esas explicaciones no convencieron a los numerosos hinchas que se quedaron sin su entrada y que solicitaron la presencia de un responsable del club -nadie bajó- para que diera explicaciones cuando el papel se agotó a las doce. Muchos de ellos, haciendo estimaciones del número de personas que se habían acercado hasta El Sadar, sacaron la conclusión, al parecer acertada según otras fuentes consultadas, de que el club no había puesto a la venta en las taquillas del estadio iruindarra las habituales casi tres mil entradas.

«Hemos estado esperando tres horas para nada -relataron dos socias-, aquí no ha habido 1.400 personas como para que se agotasen las entradas tan pronto. Sí que es verdad que ha habido algunos que han cogido entrada, luego se han vuelto a colocar en la cola y, con el mismo carnet, han retirado más localidades», se quejaron.

El presidente rojillo, Miguel Archanco, en declaraciones posteriores, lamentó que no se hubiese podido contentar la demanda de los socios, «pero el aforo de El Sadar es el que es, ojalá se pudiese satisfacer todas las peticiones, al final han conseguido entradas quienes estaban aquí desde primera hora de la mañana».

José Ignacio Orduna y Javier Martínez, socios número 8.217 y 12.010 respectivamente, fueron algunos de esos afortunados que pudieron retirar un total de seis entradas, destinadas a algunos amigos de Donostia, «que nos van a tener que invitar a más de un cubata por el esfuerzo que hemos hecho», avisaban entre risas.

Similar suerte tuvieron las también socias Miren Goñi y Leire Uriarte quienes, después de tres horas de espera, consiguieron sus billetes, así como Julen Llorens, socio número 9.495, que, acompañado de un amigo guipuzcoano, adquirió las últimas localidades que se pusieron a la venta, «aunque solo tenemos pases para seis y somos diez, tendremos que hacer un sorteo después de la comida», comentó.

Entradas con GARA

Otra de las opciones para poder asistir a este interesante derbi es participando en un concurso que ha organizado NAIZ en su página de Facebook. Accediendo a dicho portal, y en una pestaña ubicada en su parte superior («Asteburua Iruñean»), se podrá optar a un suculento premio, que consistirá en un fin de semana en la capital de Euskal Herria para cuatro personas, en el que están incluidos la estancia en hotel, una comida en la Herriko Taberna y cuatro entradas para el partido.

Para ello, nuestros lectores solo tendrán que responder a una sencilla pregunta antes de las 17.30 de hoy. Por otro lado, mañana aparecerá en las páginas de GARA un anuncio en el que se explicará como poder acceder al sorteo de ocho packs de entradas dobles para el encuentro en el que se medirán rojillos y txuri urdines.

1.000 para las peñas

Una de las quejas de los aficionados que se quedaron sin entrada fue el reparto realizado por el club. En concreto, hubo más de uno que criticó que a las peñas se les haya concedido mil entradas para este encuentro.

ÚLTIMO AFORTUNADO

Julen Llorens, socio número 9.495, adquirió las últimas localidades que se pusieron a la venta, «aunque solo tenemos pases para seis y somos diez, tendremos que hacer un sorteo después de la comida», comentó.

Vuelta al trabajo pensando en el recambio para el lateral derecho

La plantilla osasunista regresa hoy al trabajo -Tajonar, 10.30- para preparar el derbi del domingo, en el que Mendilibar deberá buscar una solución a la ausencia de Marc Bertrán en el lateral derecho.

En principio, todo pasa por tres jugadores: Oier, Damià y Nano. Entre los tres se disputarán las plazas de los dos laterales, con clara ventaja para el primero, que ya sabe lo que es desenvolverse en las dos posiciones. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo