GARA > Idatzia > Mundua

El brote de gripe aviar en China se ha cobrado ya la vida de catorce personas

p026_f01.jpg

GARA | PEKÍN

El virus de la gripe aviar H7N9 ha infectado a al menos 63 personas en China, 14 de las cuales han muerto, según el último balance difundido por el Departamento de Salud de Jiangsu.

La agencia Nueva China informó el domingo de que este virus se había propagado a la provincia de Henan, después de que la víspera se registrara el primer caso en humanos en Pekín.

Hasta el sábado, la presencia en el ser humano del virus H7N9 seguía oficialmente circunscrita a las provincias de Zhejiang, Jiangsu y Anhui (este) y a Shanghai.

La industria de aves de corral en China ha perdido más de 1.240 millones de euros desde que se anunciara el primer caso de infección en el ser humano, según el diario «Global Times», que pidió a los consumidores no ceder al pánico.

La Organización Mundial de la Salud ha asegurado que nada indica que se transmita de un ser humano a otro. Antes de que aparecieran los primeros casos en China, la cepa H7N9 de la gripe aviar no se había transmitido al ser humano. Al igual que sucede con la cepa H5N1, la más común, los científicos temen que una mutación viral permita contaminaciones de un ser humano a otro, lo que podría desencadenar una pandemia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo