GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Cejudo recuperó la titularidad en Málaga

«En casa hay que meter intensidad y salir a ganar»

p038_f01_199x164.jpg

Natxo MATXIN

Tres jornadas consecutivas en casa sin dar una alegría a su parroquia es demasiado tiempo para un equipo acostumbrado a enseñar las garras en propio feudo. Así lo ve también Álvaro Cejudo, para quien es necesario que el once que salte este domingo a El Sadar le meta «intensidad» al choque, saliendo «desde el primer minuto a por ellos, sabiendo que es un gran equipo, pero con la idea clara de tener que ganar».

El futbolista cordobés, que recuperó la titularidad el pasado sábado en Málaga después de no haber jugado en el once inicial durante seis jornadas, añadió que Osasuna «debe jugar sus bazas y apoyarnos en nuestra afición para llevarnos los tres puntos. Hay que intentar, sobre todo, que seamos nosotros quienes nos pongamos primero por delante en el marcador», especificó.

Adelantarse como mejor medicina para recuperar la confianza casera y sumar una nueva victoria porque «está claro que el objetivo tienen que ser los 42 puntos, al final va a ser la pelea de todos los años. Estamos viendo que los de abajo están apretando, nadie apostaba por el Deportivo y lleva cuatro partidos seguidos ganando, el lunes venció el Mallorca...».

No solo por los rivales, la escuadra navarra también tiene que exprimirse por su afición, que volverá a responder con otro nuevo lleno. Cejudo reconoció que había visto alguna de las fotos de las colas en las inmediaciones del estadio iruindarra y apuntó que «sabemos que para ellos es algo más que un partido por la rivalidad que existe, siempre sana. Intentaremos que la jornada termine de manera favorable».

Fiel a su estilo

Interpelado por el dulce momento que vive la Real, el interior rojillo admitió que la escuadra txuri urdin «llega en una línea ascendente muy buena», algo a lo que «no tenemos que mirar mucho porque en nuestra casa la obligación es ganar independientemente de contra quién, llevamos tres partidos sin conseguirlo y esta semana ya toca».

En cuanto a qué rival se va a encontrar el cuadro osasunista y si amoldará su estilo, como ya hicieron Atlético y Espanyol, Cejudo descartó tal posibilidad por parte de la Real, al considerar que «lo que les está dando resultados es el juego que realizan, no creo que cambien mucho o no sería lo lógico».

En lo que se refiere a su situación particular, el futbolista andaluz resaltó que ya estaba «con ganas de aprovechar la oportunidad» -su titularidad en Málaga- y reivindicar su regreso al once, si bien fue sustituido mediada la segunda parte, algo que, según dijo, «no me molestó porque se trataba de un cambio táctico, con la intención de ganar en superioridad en el medio campo».

dinámica negativa

Cejudo no ocultó que la última dinámica del equipo «no es buena y tenemos que cambiarla nosotros», pero también apuntó que «hay equipos que están peor» y que del vestuario depende «dar esta semana un pasito adelante».

Marc Bertrán no entrena con el resto al inflamarse su rodilla derecha

Marc Bertrán no se entrenó con el resto de sus compañeros al sufrir una inflamación de su rodilla derecha después del encuentro disputado en Málaga.

Tras someterse a pruebas radiológicas en la Clínica San Miguel, el futbolista catalán padece «una entesitis/bursitis de la inserción distal del tendón rotuliano».

El catalán permanecerá durante la presente semana con tratamiento de fisioterapia y entrenamiento en gimnasio.

De cualquier forma, Marc Bertrán tampoco podía jugar contra la Real después de ver su quinta amarilla. N.M.

La reciente estadística, a favor de los rojillos

Si a algo puede agarrarse Osasuna ante la visita de una Real embalada es la reciente estadística cada vez que los txuri urdines han visitado El Sadar. En los últimos cinco encuentros ligueros que han jugado ambas escuadras en el estadio iruindarra siempre han ganado los rojillos.

Análisis antes del entrenamiento matinal

La plantilla se sometió a unos análisis rutinarios -sangre y orina- en la Clínica San Miguel antes del entrenamiento matinal de ayer. Durante la sesión, los pupilos de Mendilibar realizaron rondos, posesiones y partidos reducidos por espacio de hora y media.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo