EEUU se queda solo al apoyar a la oposición y no reconocer a Maduro

Washington queda aislado en su intento de secundar la estrategia de la oposición venezolana de no reconocer la victoria electoral de Nicolás Maduro. Incluso la OEA, que en un principio se mostró reticente, ha terminado por secundar la posición de la mayoría de países americanos. Estaba previsto que Capriles presentase su impugnación a última jornada de ayer, después de suspender la marcha hacia el CNE.


Análisis | Elecciones en Venezuela

Maduro: una victoria necesaria

Era fundamental que ganase Nicolás Maduro, y ganó. Pero a duras penas, lo cual exige desentrañar las causas del bajón del chavismo y el notable aumento de la derecha. Y puso en evidencia la endeblez de las encuestas, que coincidían en augurar una victoria holgada del chavista.


La violencia y corrupción ensombrecen a Sudáfrica a 20 años del apartheid

La masacre de mineros en Marikana, el «caso Pistorius» y las sospechas de corrupción están ensombreciendo la imagen positiva que tradicionalmente ha acompañado a Sudáfrica desde el fin del apartheid.


Miles de prisioneros palestinos ayunan en solidaridad con Samer Issawi

Unos 5.000 prisioneros palestinos en cárceles isrelíes se declararon ayer en huelga de hambre y sed con motivo del Día del Preso Palestino y en solidaridad con su compañero Samer Issawi, que lleva encadenando varias huelgas desde hace ocho meses y cuya salud está muy deteriorada.



Tensión en el inicio del macrojuicio por el escándalo de las prótesis mamarias

Más de 5.000 víctimas, 300 abogados y cinco acusados protagonizaron ayer en Marsella la tensa apertura del macrojuicio por estafa en relación al escándalo de las prótesis mamarias defectuosas PIP, que empleaban un gel industrial y fueron prohibidas en 2010.