Gallardo inicia en Madrid el proceso de cierre de Corrugados Azpeitia

Tras varias semanas sin noticias del grupo Gallardo, el propietario de Corrugados Azpeitia movió ayer ficha al presentar a una representación del comité de empresa el ERE de extinción que supondrá el cierre de la compañía y en la que incluye un expediente de extinción para la mitad de la plantilla de Lasao. Se abre ahora el periodo de consultas que deberá terminar con una decisión definitiva. Si no hay acuerdo, se perderán 300 empleos claves para la comarca.


Acciona Energía presenta un ERE con 89 despidos en Nafarroa

La dirección de Acciona Energía presentó ayer a los sindicatos un ERE que implica el despido de 175 trabajadores en el Estado español. De ellos, 89 pertenecen a los centros de Nafarroa, que emplean en total a 1.040 personas. El expediente también incluye suspensiones temporales que afectan a 193 empleados de las plantas de Irunberri y Barasoain.






Prejubilados de las antiguas empresas denuncian que «Madrid nos roba»

Un importante número de ex trabajadores de Altos Hornos, La Naval y Babcock que salieron de la empresa por medio de prejubilaciones denunciaron en Bilbo que el Gobierno español del PP «nos ha recortado los salarios sin contar con nosotros. Nos roba. Es una vergüenza».




LAB reconoce que están ultimando la convocatoria de una huelga general

La secretaria general de LAB, Aihnoa Etxaide, reconoció ayer que agentes sociales y sindicales que coinciden en «la dinámica de respuesta» a la crisis está valorando la posibilidad de convocar una huelga general y que una de las fechas que se barajan es el 30 de mayo.



Donostia invertirá 6,5 millones para crear más de mil empleos

El Ayuntamiento de la capital donostiarra presentó ayer su Plan de Estímulo Económico 2013 en el que invertirá 6,5 millones de euros en su tejido productivo al objeto de generar 1.085 puestos de trabajo. El proyecto, que plantea 47 medidas concretas, cuenta con el apoyo del Gobierno de Gasteiz, del Fondo Social Europeo y de la Diputación de Gipuzkoa.




Elkargi sostiene que sin apoyo financiero estable no habrá crecimiento

El presidente de Elkargi, Josu Sánchez, advirtió ayer de que, en la actual situación económica y financiera «de emergencia», sin un apoyo financiero «estable» no habrá crecimiento económico posible.