GARA > Idatzia > Ekonomia

Delegados de STEE-EILAS se movilizan en protesta por los recortes

GARA |

Delegados del sindicato STEE-EILAS se movilizarán hoy en Bilbo (12:30 horas, Plaza Circular) para exigir el cumplimiento de los convenios de la enseñanza concertada en la CAV, tanto en centros de iniciativa social como ikastolas, y para denunciar los recortes en Educación «que quiere imponer el Gobierno vasco en su proyecto de presupuestos».

La central recordó en un comunicado la sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de noviembre en la que se pronunciaba en contra de los recortes salariales aplicados «unilateralmente» desde junio de 2010 por las patronales Kristau Eskola, AICE, Partaide y EIB. En este sentido, STEE-EILAS insistió en que las empresas están obligadas a respetar los salarios establecidos en el convenio independientemente del recorte de subvenciones aplicado desde Lakua y confesó que Kristau Eskola y Partaide «siguen sin cumplir la sentencia».

Además, el sindicato del sector de la Educación denuncia que el Gobierno de Gasteiz en su proyecto de presupuestos para 2013 reduce las partidas de la Enseñanza en un 9% «lo que sin duda tendrá consecuencias graves tanto en la calidad como en las condiciones laborales del personal».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo