GARA > Idatzia > Kultura

JJ Benítez publica «El día del relámpago», el epílogo a «Caballo de Troya»

GARA | MADRID

Desde 1984 JJ Benítez ha vendido millones de ejemplares con la serie «Caballo de Troya», que cerró en 2011 con «Caballo de Troya 9». Una vida dedicada a reflexionar sobre Jesús de Nazaret y una investigación que no ha terminado porque ahora aparece «El día del relámpago», un epílogo a su proyecto. JJ Benítez (Iruñea, 1946) vive desde hace años en Cádiz, retirado de todo, en silencio y con numerosos proyectos entre manos.

El primero acaba de salir a la luz: «El Día del relámpago», adelanto de los tres libros en los que este periodista y escritor, uno de los primeros autores de best sellers en el Estado español y fuera de él, resuelve algunos enigmas que había dejado en el aire. «Tengo toda la información desde tiempo atrás, porque hace más de veinte años tuve el sueño de contar la vida de Jesús como lo hubiera hecho un periodista, no como nos lo han contado», explicó a Efe el autor, que nunca ha querido revelar su fuente principal. «Pero me faltaba por contar dos años de vida pública de Jesús, y lo hago ahora, pero quiero dejar claro que esto ya no es `Caballo de Troya'», recalcó.

A pesar de que Benítez no quiere desvelar mucho del libro porque quiere que lo descubran los lectores, «El Día del relámpago» comienza con el fin de «Caballo de Troya», con el regreso de Mayor (un cargo de las Fuerzas Aéreas estadounidenses que vive un espectacular salto en el tiempo) a 1973. El libro termina cuando se hunde la cuna (la nave) en el mar muerto y se salva Mayor.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo