GARA > Idatzia > Ekonomia

De Guindos afirma que las nuevas proyecciones serán prudentes

GARA | WASHINGTON

Las nuevas proyecciones económicas del Gobierno español, que serán presentadas el 26 de abril, serán de carácter «prudente» y «conservador» con la «credibilidad» como objetivo fundamental, según adelantó el viernes el ministro de Economía, Luis de Guindos, tras asistir a la reunión del G20.

El ministro subrayó la importancia de «acompasar» el ritmo de ajuste a la situación económica en el Estado español, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica que se contraiga este año un 1,6%.

«Tenemos que tener en cuenta que una restricción fiscal excesiva a corto plazo produce efectos negativos sobre la actividad», agregó De Guindos, quien reconoció, no obstante, que no se trata de un «equilibrio sencillo».

El ministro también comentó las últimas previsiones del Fondo que apuntan a una contracción en 2013 y una vuelta al crecimiento en 2014 del 0,7%, y calculan un déficit para 2013 del 6,6% para el Estado español.

«El próximo año habrá una reducción del déficit, pero será compatible con el crecimiento», agregó el titular de Economía, sin ofrecer detalles concretos sobre el programa que será presentado por el Gobierno de Mariano Rajoy el próximo 26 de abril.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo