Antonio CARBONELL | Presidente de Caixa Ontiyent

«Mantener los fines fundacionales de las cajas de ahorros exige cierta prudencia»

Antonio Carbonell asumía el pasado mes de febrero la dirección de Caixa Ontinyent, una caja de ahorros valenciana que, junto a la mallorquina Caixa Pollença, ha decidido afrontar su futuro en solitario y sin entrar en procesos de bancarización. Su presidente no duda en que es la decisión más acertada para poder seguir manteniendo el arraigo y los fines fundacionales de la entidad.


Movilización en Iruñea a favor de los derechos sociales y contra la pobreza

Alrededor de 3.000 personas se manifestaron ayer tarde en Iruñea en defensa de los derechos sociales, a favor de la dación en pago y de la renta básica «para todos» y en contra de la pobreza. La movilización centró sus críticas en las políticas sociales de UPN, PP y PSN.




La plantilla de Corrugados recibe el apoyo de los vecinos de Azpeitia

Un millar de personas se manifestaron ayer en Azpeitia para mostrar su apoyo a los trabajadores de Corrugados tras conocerse que el Grupo Gallardo prevé cerrar la planta de esta localidad, donde trabajan 300 personas, y despedir a otros 38 trabajadores de la factoría de Lasao. El comité exigió traer la negociación del ERE de Madrid a Euskal Herria.


EH Bildu apoya la huelga y pide tomar las decisiones «desde y para Euskal Herria»

El parlamentario de EH Bildu Juanjo Agirrezabala aseguró que «comparte» y tiene «coincidencias» con la convocatoria de huelga general del 30 de mayo. Pidió dar «un cambio radical» a las actuales políticas «porque las decisiones hay que tomarlas desde y para Euskal Herria».







«El Gobierno del PP nos quiere hundir en la miseria con los recortes»

Prejubilados de La Naval, Babcock Wilcox y Altos Hornos han visto que las nóminas del mes de marzo se han reducido entre 100 y 200 euros. Nadie les avisó. El Gobierno español les ha aplicado los recortes, a pesar de que son planes individuales asegurados.