Patxi López ofrece apoyar a Urkullu a cambio de acuerdos «de calado»

A seis días de que el Parlamento de Gasteiz debata las enmiendas a la totalidad a los presupuestos del Ejecutivo de Lakua, el secretario general del PSE, Patxi López, ofreció ayer en Bilbo a Iñigo Urkullu la posibilidad de acercar posturas si los jeltzales aceptan lo que definió como acuerdos «estratégicos» y «de calado». El lehendakari avisó al PNV de que no tienen intención de dar «cheques en blanco» al Gobierno.


Sortu presenta su Consejo de Gasteiz con el objetivo de tumbar a la derecha

Egoitz Garmendia coordinará el Consejo de Gasteiz de Sortu, que se presentó ayer en los cines Guridi de la capital alavesa y que busca impulsar un proyecto abertzale «para tumbar los pilares de la derecha».

Salegiri emazte eta semearekin egoteko eskubidea ukatzen diotela salatu dute

Oroitz Salegi euskal preso politikoari ez diote utzi Allur semea ezagutzen ere. Duela zazpi hilabete jaiotako haurrarekin eta Lierni Armendariz emaztearekin espetxe berean egoteko eskubidea izanik, hori errespetarazteko agerraldia egin zuten atzo Donostiako Antigua auzoan.




Lakua trata de calmar a los vecinos de Zorrotza, alarmados por las instalaciones de Sader

La explosión en Texas de una planta de fertilizantes ha alarmado a los vecinos de Zorrotza, que tienen al lado las instalaciones de Sader. Tal ha sido la preocupación que ayer Lakua tuvo que calmar al vecindario.



Un terremoto de cuatro grados provoca inquietud pero no daños en Nafarroa

Un terremoto de cuatro grados en la escala de Richter con epicentro en Uterga se registró ayer a las 17.18, provocando inquietud en una amplia zona de Nafarroa. Fueron numerosas las personas que sintieron el temblor, pero no se registraron daños materiales.





Familias navarras excluidas de las ayudas por excedencia demandan una solución

Familias navarras a las que se les ha denegado la ayuda por excedencia se concentraron ayer en la Plaza del Castillo, en Iruñea, para denunciar «el engaño y la ocultación de información». Pidieron una solución ya.