GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

nba

Los play offs arrancan con los equipos haciendo valer el factor cancha

GARA | BILBO

Cuatro partidos y cuatro victorias locales. Por algo se han jugado 82 partidos de Liga regular -81 en el caso de Boston e Indiana-, de forma que las franquicias con el factor cancha a su favor lo hicieron valer en la jornada de inicio de los play offs. Denver y Clippers en la Conferencia Oeste y Brooklyn y Nueva York en el Este ponían el 1-0 en sus respectivos casilleros.

Sin duda, el partido más igualado de todos fue el que enfrentó a los Nuggets y a los Warriors, con triunfo de la franquicia de Colorado por 97-95. A sus 37 años, el base Andre Miller resultó decisivo en este partido de arranque de la serie tras anotar 28 puntos, 18 de ellos en el último cuarto.

Anteriormente, la franquicia de Oakland se mantenía con cuatro puntos de renta a falta de tres minutos, pero Miller se encargó no solo de igualar el partido, sino que se valió para penetrar en la última jugada del partido y, a falta de 1,3 segundos, lograr la canasta de la victoria.

En Los Angeles, los Clippers no tuvieron tantos problemas para superar a los Memphis Grizzlies por 112-91. La gran diferencia en el rebote -47 contra 23- apuntaló el partidazo de Chris Paul, líder del encuentro con 22 puntos y 7 asistencias.

Alegría neoyorquina

En la Conferencia Este se dio un pleno de victorias de los equipos neoyorquinos. Por un lado, los Knicks sufrieron ante Boston Celtics, pero se impusieron por 85-78 gracias a los 36 puntos de Carmelo Anthony.

Pablo Prigioni no pudo saltar a la cancha para participar en la victoria de su equipo, algo que sí puede decir que hizo Mirza Teletovic, ya que jugó un minuto escaso en la victoria de los Brooklyn Nets por 106-89 ante Chicago Bulls. Brook Lopez y Deron Williams lideraron el triunfo ante unos Bulls en donde Carlos Boozer, con 25 puntos y 8 rechaces, solo encontró ayuda en Nate Robinson.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo