GARA > Idatzia > Kirolak> Mendia

BOBADAS ALPINAS | Kike de Pablo, alpinista

Necesidades varias

 

Ya ha empezado la temporada en las cumbres de 8.000 metros del Himalaya y ¡cómo no!, en el Everest. Para que no decaiga, hay nueva adición a las originalidades anuales de la montaña, aparte del no tan original primer accidente mortal.
Según el montañero y escritor canadiense Lindsay Elms, este año el servicio postal nepalí vende en su oficina de Katmandú postales especiales a 25 US $, que serán enviadas al campo base del Everes,t donde serán firmadas por sherpas que han subido más de cinco veces a la cumbre.
A principios del mes de  mayo, cuando el tiempo lo permita (no dicen «si lo permite») serán porteadas al collado sur de la montaña (situado en las cercanías de los 8.000 metros de altura) y allí serán franqueadas en una tienda especialmente instalada para la ocasión. No se dice nada sobre si los montañeros que pasen camino a la cumbre podrán franquear sus postales, aunque tendrían que hacerlo a la vuelta, que las salidas hacia arriba son muy tempraneras y es de esperar encontrar la oficina cerrada.
Estas son las declaraciones del portavoz del Nepalese Post Office: «No se han utilizado árboles del Parque Nacional Sagarmatha (Everest) para hacer las postales. La cola o pegamento resiste hasta 40º bajo cero». Y lo mejor viene a continuación: «Es de esperar que en el futuro una oficina permanente de correos será instalada en el Collado Sur para atender a las necesidades crecientes de los escaladores por encima del Campo Base, con servicio de teléfono e internet».
Vamos, esto no lo iguala ni Cospedal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo