GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

SEGUNDA B | 34ª jornada

El farolillo rojo incendia la cabeza y la cola de la tabla

La inesperada derrota del Alavés reduce a dos puntos su ventaja sobre Eibar y Bilbao Athletic.

p036_f02-148x108.jpg

RACING B 1

ALAVÉS 0

 

GARA | SANTANDER

El farolillo rojo derrotó al líder. Y la sorpresa incendia los dos extremos de la clasificación, complicando la vida a Izarra, Osasuna y Peña Sport por abajo, y al propio cuadro albiazul por arriba. Y es que Eibar y Bilbao Athletic no perdonaron el sábado, lo que les sitúa ahora a solo dos puntos del Alavés.

El equipo de Natxo González se mostró superior en La Albericia, pero no encontró el camino de la portería contraria. No tuvo su día en la definición y tampoco a la hora de hacer circular el balón con velocidad.

Pese a lo cual Saúl Figueroa, que ya comenzó el choque con una gran intervención, fue uno de los principales artífices del triunfo local. Aunque también hubo trabajo en el área gasteiztarra. Como la falta botada por Montiel que Quique Rivero estrelló en la cruceta. O el remate de Andrés González en el saque de esquina posterior, que un zaguero albiazul cortó con la mano, aunque el árbitro no decretase penalti.

Pasada la primera media hora, el Alavés pisó el acelerador, su rival comenzó a acusar el cansancio por la fuerte presión inicial, y el gol amagó en un par de ocasiones. Lamentablemente, Saúl Figueroa volvió a aparecer para evitarlo. La dinámica se mantuvo tras el descanso, cuando las internadas de Guzmán generaron mucho peligro. Pero, con el transcurso de los minutos, el filial cántabro se fue haciendo con la pelota. Le unió la velocidad. Y el buen toque de Montiel, a cuyos centros no llegaron por centímetros Mariano e Isuardi. La entrada de jugadores de refresco también benefició al Racing, que acabó encontrando su premio mediado el segundo acto. Pascua se internó por la derecha para poner un balón raso en el punto de penalti que Isuardi convirtió en el tanto de la victoria local.

De ahí al final, el encuentro se convirtió en un querer y no poder del Alavés. Natxo González apostó por la clase de Jonan y Sendoa, pero su rival supo cerrarse bien y no concedió una sola ocasión de gol.

Manita del Tudelano

En el resto de la jornada cabe destacar la cerradísima pelea por la cuarta plaza, que sigue en manos del Lleida. Si el Amorebieta ganaba la víspera, lo mismo hacían ayer los ilerdenses (2-1 al Teruel) y el Barakaldo, que se imponía por la mínima en Zaragoza (0-1) con gol de Mentxaka y muchísima emoción porque Garrido y Ariño vieron la roja cuando todavía quedaba un cuarto de hora para el final.

Aunque emociones las que vivieron en Tutera, con la manita del Tudelano a la SD Logroñés (5-1). Hat-trick de Álex Sánchez, Esparza y Pérez Rubio marcaron para asentar al conjunto navarro en la séptima plaza.

Por abajo, Peña Sport y Osasuna firmaron un empate (2-2) insuficiente para ambos. Pese a que Iparragirre vio la roja nada más empezar, la Peña se adelantó por medio de Romo y Borja Arrondo. Jorge Galán, acabando con una prolongada sequía, y José Ramón restablecieron las tablas en el marcador. El Sanse, por último, también empató en su visita a la UD Logroñés (0-0).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo