GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga acb endesa

Unicaja y Joventut acechan la octava plaza de Obradoiro

A. G.

La pelea por obtener la octava plaza y, por ende, la opción de jugar los play offs por el título, promete ser de las más encarnizadas. El Obradoiro aún mantiene esa privilegiada posición, pero se ha quedado sin ventaja después de caer frente al Joventut y la victoria de Unicaja.

Los malagueños derrotaban 61-77 a Cajasol y ya suman 15 triunfos, igual que los galaicos. Mientras, el Joventut se queda con uno menos, tras ganar en el Fontes Do Sar por 79-82, con una gran actuación de Oliver, aspirante a ser MVP de la jornada con 31 de valoración.

Los 32 de valoración de Richotti lideraban la decimocuarta victoria del CB Canarias, que también suma 14 triunfos. Por el contrario el Estudiantes, sin English ni Gabriel, se descuelga. Luchó en el Palau, pero el Barça fue mejor en la segunda mitad y ganaba por 78-65.

Mientras, la sexta posición es el límite para acceder a la Eurocup, puesto que ocupa Bilbao Basket en estos momentos, después de que el CAI Zaragoza, que batía el viernes al Valladolid por 99-86, lo adelantara. Los bilbainos pueden estar contentos aun así, ya que el Gran Canaria, empatado con los hombres de negro a 17 triunfos, cerca estuvo de relegarlos a la séptima posición. Un palmeo de Mirotic a cuatro décimas decidió el triunfo del Real Madrid en «La Roca» por 74-76, el día del homenaje a Jim Moran, exjugador de Gran Canaria por 10 temporadas.

Murcia casi se ha salvado

En la parte baja, la jornada sonreía especialmente al UCAM Murcia, que casi certifica su salvación. Después de perder siete de sus últimos ocho partidos, Kim Tillie y Ragland lideraban el triunfo pimentonero sobre Fuenlabrada por 87-79, lo que cortaba además la buena racha fuenlabreña.

Naturalmente, la peor parte se la lleva Lagun Aro GBC, que tras caer por 93-65 en Valencia, necesita ganar los cuatro partidos que le restan.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo