GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

GP de las Américas

El triunfo más precoz

Con apenas 20 años y 63 días, Marc Márquez se convirtió en el piloto más joven en ganar en MotoGP

p042_f01_148x108.jpg

GARA | AUSTIN

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) escribió una nueva página de récord en la historia del motociclismo mundial al convertirse en el más joven ganador de un gran premio de MotoGP, tras imponerse en el G.P. de las Américas que se disputó en el circuito de Austin (Texas).

Márquez desbanca de esa posición de privilegio nada menos que al mítico estadounidense Fast Freddie Spencer (Honda), quien en 1983 logró el título mundial de 500 c.c. con 21 años, 8 meses y 12 días y que el español deja ahora en 20 años y 63 días, tras ser el sábado también el más joven en conseguir la mejor clasificación de entrenamientos, igualmente en detrimento del americano.

Como era de prever Dani Pedrosa fue el más rápido en la salida y tiró fuerte en cabeza de carrera en tanto que Márquez no esperó al final de la primera vuelta para superar al tercer Honda, el alemán Stefan Bradl.

Pedrosa y Márquez mantuvieron una cerrada pelea en todo momento que terminó decidiendo la elección de neumáticos de Márquez, que apostó por un compuesto duro atrás y le permitió ser más veloz al final.

Efrén entra en los puntos

En Moto3, Efrén Vázquez pasó uno de sus exámenes más difíciles de la temporada en Texas, en el circuito con la recta más larga del Mundial, con 1.200 metros, un verdadero handicap para el vizcaino, en clara inferioridad en cuanto a motor. El piloto de Mahindra fue decimocuarto en la prueba, el mismo puesto que ocupa en el Mundial. La carrera, reducida a cinco vueltas tras el grave accidente de Jesper Iwema, fue ganada por Alex Rins, que ganó su primer gran premio, en dura pugna con sus compañeros de escudería, Maverick Viñales y Luis Salom.

Nicolás Terol (Suter) hizo buena su primera clasificación en la primera línea de la formación de salida para la carrera de Moto2 y logró una clara y contundente victoria. El líder del campeonato hasta el momento, Pol Espargaró (Kalex), se vio forzado al abandono de la carrera en la cuarta vuelta y al parecer con una lesión por abrasión en un dedo de su pie izquierdo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo