GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

DERBI OSASUNA-REAL

Montanier: «Es bueno sumar cuatro puntos en dos salidas»

p006_f01_148x128.jpg

Joseba ITURRIA

Philippe Montanier hizo una valoración positiva del empate al trasmitir en su rueda de prensa que «es un buen punto fuera de casa. Son cuatro puntos en dos salidas consecutivas. Aunque es verdad que al final hemos estado más cerca de ganar que de perder con tres ocasiones claras, fue un partido duro y es difícil sumar puntos en este campo para la Real. Es un punto más, seguimos sumando y eso es lo más importante».

Destacaba la capacidad de su equipo de adaptarse a distintos tipos de partido: «Es difícil tener un juego combinativo en este campo con mucha presión del rival, pero sabemos hacer todo. Si es un combate, tenemos presencia para hacerlo y cada vez que hemos tenido la posibilidad de jugar rápidamente adelante lo hemos hecho. Hemos sido sólidos, es lo principal. El equipo ha tenido mucha aplicación, gran presencia atlética y nuestros defensores nos han ayudado. Jugamos así más por las circunstancias que por la voluntad de nuestra parte y terminamos bien el partido. Cuatro puntos en dos partidos seguidos fuera de casa es bueno y hacerlo sin encajar goles es una satisfacción porque para sumar es indispensable tener una buena actitud defensiva».

La elección de Cadamuro

Preguntado por la elección de Cadamuro para ocupar el lateral izquierdo, respondió que «ha estado bien, con gran implicación. Necesitábamos atrás un gran potencial físico, con juego aéreo, fuerza en los duelos y no es la primera vez que juega en la banda izquierda con nosotros. El año pasado jugó muchos partidos en esa posición».

Agradeció el apoyo de la afición realista desplazada a estas dos salidas: «Es un gran momento el que vivimos juntos con los jugadores y aficionados. Estamos muy contentos por jugar dos partidos fuera con el apoyo de nuestros aficionados».

Sobre el arbitraje, señaló que «sabemos que es un buen árbitro, que deja jugar mucho. Para nosotros lo más duro fue recibir cuatro tarjetas en el primer tiempo con pocas faltas, pero hay que adaptarse a la forma de arbitrar de cada árbitro».

Preguntado por el penalti del que fue objeto, Iñigo Martínez señaló que «dentro del área una entrada por detrás siempre es penalti, ha decidido que no y no pasa nada. El empate nos viene bien, es importante ir sumando y este partido nos dará bastante aunque haya sido feo, de mucha lucha, disputa y pelea. Hay que irse contentos y pensar en el próximo ante el Valencia. Estamos fuertes, jugamos en casa y no será fácil, pero tenemos muchas opciones de ganar».

Aperribay pone el realismo

Sobre el partido del próximo domingo, el presidente realista Jokin Aperribay trasmitió opciones de recuperar a Illarramendi, De la Bella y Zurutuza y lamentó la baja de Griezmann. Añadió que «todos los partidos son los del año. Hay que jugar con la misma intensidad y fuerza y es muy importante, pero quedan otros cinco y no hay que pensar que acaba todo ganando o perdiendo. En la segunda vuelta llevamos cinco empates y ocho victorias. La racha es buena. A fútbol se gana, se pierde o se empata y nosotros no perdemos últimamente. Estamos jugando por el cuarto puesto con Valencia y Málaga, que triplican nuestro presupuesto y tenemos un presupuesto real de 40 millones y ellos de 100 y han jugado la Champions los últimos años. Hay que seguir con la misma ambición y pensar que depende de nosotros, pero hay que ser realistas y pensar con quiénes estamos peleando».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo