GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CLASIFICACIÓN

Un mes al rojo vivo para finiquitar la Liga

A.U.L.

Solo queda un mes, cuatro jornadas, para que concluya la Liga. Y prácticamente todo está por decidir. A estas alturas solo se sabe que el Alavés disputará el play-off, que Tudelano y Real Unión pueden aspirar a la Copa como máximo objetivo y que el Noja es el único equipo que puede acabar el curso con absoluta tranquilidad.

La cabeza de la tabla está especialmente calentita después de que el farolillo rojo derrotara al líder. El Alavés solo aventaja en dos puntos a Eibar y Bilbao Athletic y, aunque su calendario parece el más asequible de los tres -pese a que debe jugar contra dos equipos que pelean por la supervivencia como Zaragoza e Izarra-, el enfrentamiento de la próxima semana con el filial bilbaino se prevé definitivo. El principal beneficiado del duelo podría ser el Eibar, al que sonríe el golaverage con albiazules y rojiblancos y también saldría victorioso de un hipotético triple empate. A favor de los guipuzcoanos cuenta su espectacular racha -siete triunfos consecutivos, los seis últimos con la puerta a cero- y en contra su calendario. Todos sus rivales se juegan algo: la permanencia Gimnástica y Racing y el play-off Amorebieta y Lleida.

Tres por uno

Precisamente estos dos equipos, junto al Barakaldo, libran otra de las grandes batallas este último mes. Aunque matemáticamente pueden mirar todavía más arriba, parece evidente que los tres, apretujados en solo tres puntos, pelearán por la cuarta plaza, ahora mismo en manos de los catalanes, que además parecen tener el calendario más favorable. El Barakaldo tiene el golaverage perdido con el Lleida y empatado con el Amorebieta, mientras a los azules les sonríe el suyo con el cuadro catalán. En caso de triple empate, el beneficiado sería el equipo de Axier Intxaurraga.

Pero la madre de todos los líos está en la parte baja. Once equipos no se han salvado aún y los ocho últimos se apiñan en un espacio de apenas seis puntos. Con tanto equipo implicado, los duelos directos, que pueden resultar definitivos, son numerosos. Se llevan la palma el River -ahora cinco puntos por encima del descenso-, que se enfrentará a Sanse, Osasuna y Peña Sport; y el Teruel, que deberá vérselas con Gimnástica, Racing y Zaragoza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo