ELA y LAB critican el aumento de las atribuciones que tendrán las mutuas

Este próximo domingo se conmemora el Día Mundial de la Salud en el Trabajo. ELA y LAB, por separado, denunciaron ayer con dureza que las administraciones públicas no actúan frente a los graves problemas de la siniestralidad y las enfermedades profesionales. Criticaron el decreto del Gobierno español que otorga más competencias a las mutuas patronales en las bajas laborales y por enfermedad común.

Muñoz: «O cambian las políticas de recorte, o sufriremos el desastre social»

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, salió ayer al paso de «políticos y tertulianos» que no aceptan la convocatoria de huelga general para el 30 de mayo. Les contestó que «o cambian las políticas de recorte o nos veremos abocados al desastre social», y llamó a secundarla.





Metaleko hitzarmenaren aldeko mobilizazioak gogortuko ditu LABek

Metaleko enpresetan sinadura bilketa «arrakastatsua» egin ostean, herrialdeko hitzarmenaren aldeko protestak gogortuko dituela iragarri du LABek. Bide horretan, gainerako sindikatuekin harremanetan jarri dira, eta UGTk eta CCOOk aldeko jarrera agertu dute.




Los ERE autorizados en Hego Euskal Herria bajan ligeramente en marzo

Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) autorizados en marzo por los Gobiernos de Gasteiz e Iruñea descendieron ligeramente en relación a los del mes de febrero y también en comparación con 2012. En total fueron 339 y afectaron a 3.834 trabajadores.





EDP, grupo dueño de Naturgas, expresa su «compomiso con el País Vasco»

Antonio Mexia, presidente del Grupo EDP, en el que se integra Naturgas Energía, y el presidente de ésta, Manuel Menéndez, expresaron el «compromiso del Grupo con el País Vasco y con Bilbao», con motivo de la inauguración de la nueva sede corporativa en la capital vizcaina.