GARA > Idatzia > Ekonomia

Comités de Ermua y Mallabia se movilizan contra la crisis

GARA | ERMUA

Cerca de medio centenar de comités de empresa y de agrupaciones sociales y políticas de Ermua y Mallabia han suscrito un manifiesto en el que llaman a la movilización social contra la «actual situación de crisis económica», que provoca la extensión de situaciones de «exclusión y pobreza» entre familias de la comarca, según anunciaron las empresas firmantes en un comunicado.

Estos 50 comités, que han convocado para el próximo sábado, día 27, una manifestación en Ermua contra esta situación, apelan a «unificar acciones» contra los cierres de empresa, despidos y desahucios de viviendas que se están dando en la comarca.

Entre los comités de empresa que se han adherido a esta movilización, figuran los de los ayuntamientos de Ermua y Mallabia y de las empresas Tenneco, Tva, Larzep, Amaya Telleria y Mecánicas Mallabi, así como los sindicatos CCOO y LAB de Microdeco, entre otros.

En los últimos meses, empresas como Mecánicas Mallabi, perteneciente al Grupo Alfa, se enfrentan a conflictos laborales contra el despido de parte de su plantilla.

Asimismo, han suscrito este manifiesto la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Ermua, la Asamblea de Parados y Paradas, la agrupación cultural Izar Gorri, Stop Desahucios Deba Behera y las agrupaciones políticas Bildu y Sortu de Ermua y Mallabia, entre otros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo