GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El Consejo decidió recurrir la tarjeta vista por Griezmann para intentar que pueda jugar ante el Valencia

Una semana para generar el mejor ambiente en Anoeta

Sigue a la venta el bono que permite ver los tres últimos partidos de la temporada desde sesenta euros.

p030_f01_435x435.jpg

Joseba ITURRIA

Anoeta vivirá el domingo el partido más importante de la temporada contra el Valencia con la cuarta plaza que da derecho a jugar la previa de la Champions en juego y la Real volvió a incidir ayer en la oferta del bono «Anoetan Bizi» que permite ver los tres últimos partidos en el estadio ante Valencia, Granada y Real Madrid a unos precios que oscilan entre los 60 euros de los fondos y los 135 de una Tribuna Alta para los adultos y entre los 15 y los 25 para los niños.

La Real recordó ayer que en los primeros cuatro días de la oferta fueron 319 los aficionados que se animaron a adquirir ese abono y se espera que esa cifra aumente esta semana por el gran atractivo que tiene el sprint final con la Liga de Campeones como premio.

También el club comunicó que se pueden adquirir entradas por internet en la web de la Real para cada uno de los tres partidos. La taquilla de Anoeta abrirá el sábado de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00, mientras que el domingo, día de partido, lo hará de 11.00 a 13.00 y a partir de las 18.30. Los precios oscilarán entre los 20 y los 50 euros.

La Real recurre a todas las estrategias posibles para conseguir que Anoeta registre una gran entrada sin perjudicar a su masa social, porque lo que no puede es repetir los malos hábitos del pasado y poner a la venta entradas a un precio inferior de lo que pagan los abonados.

Petición no atendida

El gran problema para que Anoeta tenga una entrada acorde a la trascendencia del encuentro es el horario de las 21.00. La Real solicitó que el partido se jugara a las 17.00 o a las 19.00 para facilitar la asistencia de los niños y de los aficionados de toda Gipuzkoa, pero en el fútbol actual los horarios los ponen las televisiones y Canal+ quiso ofrecer el partido en exclusiva.

Peor es aún el horario de la próxima jornada. La LFP comunicó ayer que el partido de Getafe se jugará el lunes 6 de mayo a las 22.00, lo que imposibilitará un desplazamiento importante de aficionados realistas como los registrados en los últimos a Cornellá, Vallecas y El Sadar.

Son unos horarios que van a volverse en contra de la esencia del fútbol porque un lunes a las 22.00 muy pocos van a ir a Getafe a ver a la Real. Claro que también es lógico que las televisiones intenten amortizar el dinero que pagan a los clubes.

Recurso por Griezmann

La Real no solo pretende que su equipo tenga el máximo apoyo posible en la grada, también se mueve en los despachos para intentar evitar que el arbitraje sospechoso de Mateu Lahoz impida a Montanier alinear a uno de sus jugadores más en forma, Antoine Griezmann.

La Real enviará esta misma mañana un recurso para dejar sin valor esa tarjeta y el partido de sanción acompañado de un vídeo de 78 segundos con el que intentará demostrar que no hay falta de Griezmann, que simplemente se registra una disputa del balón y que Mateu Lahoz comete un error material.

Si el Comité de Competición desestima este recurso, la Real deberá decidir si agota todas las vías para intentar que el de Mâcon pueda jugar el partido.

en getafe, el lunes

La LFP comunicó ayer que el partido de la Real en Getafe se jugará el lunes 6 de mayo a las 22.00, lo que impedirá un desplazamiento importante de aficionados realistas como los registrados a Vallecas y a El Sadar.

Elustondo sufre un esguince de rodilla

La desgracia no ofrece la más mínima tregua a Gorka Elustondo esta temporada. El beasaindarra, que jugó su quinto partido como titular en El Sadar, sufrió en el segundo tiempo una torsión traumática de su rodilla derecha. Las exploraciones complementarias realizadas ayer en Zubieta y en el servicio de resonancia magnética de la Policlínica de Gipuzkoa confirmaron la existencia de un esguince grado II del ligamento colateral interno. Ha iniciado el tratamiento médico y de fisioterapia y va a ser muy difícil que juegue en lo que queda de temporada.

El beasaindarra comenzó la Liga como titular en el Camp Nou a pesar de que arrastraba una fascitis plantar que le hizo parar tras participar en la segunda jornada ante el Celta. No volvió hasta el 6 de enero en el Santiago Bernabéu, jugó como central ante Deportivo, Celta y Mallorca y volvió a lesionarse con una rotura fibrilar que le tuvo de baja desde el 3 de febrero hasta su reaparición en Vallecas. Antes del partido Montanier dio a entender que algún jugador que no había sido habitual podía ser importante en el final de Liga. Su decisión de pedir a Illarramendi que forzara la quinta tarjeta con la previsión de que Elustondo lo sustituyera en El Sadar hizo pensar que se refería a él. Pero una nueva lesión pone la puntilla a una terrible campaña en la que no ha podido confirmar el gran nivel del final de la pasada.

Su ausencia es la única segura por lesión para el partido del domingo. Zurutuza evoluciona bien de su rotura fibrilar, pero va a ser difícil que pueda enfrentarse al Valencia. De la Bella sí debería llegar para el partido tras ser baja en Iruñea. Los tocados se acercaron ayer a Zubieta para seguir con sus procesos de recuperación pese a ser jornada de descanso y hoy volverá toda la plantilla al trabajo a partir de las once de la mañana para empezar a preparar un partido de seis puntos. Joseba ITURRIA

El libro «Mi abuela y diez más» salió ayer a la venta

El libro escrito por el periodista donostiarra Ander Izagirre en el que narra sus vivencias personales en blanco y azul y que ha sido publicado por la editorial K.O salió ayer a la venta. El libro de 110 páginas será presentado este viernes y su autor lo considera «un libro sobre la Real Sociedad o, mejor, una especie de autobiografía blanquiazul». De forma ágil repasa las vivencias a partir de una niñez marcada por la euforia con la que en su familia se vivieron las dos Ligas cuando él apenas tenía 5-6 años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo