GARA > Idatzia > Euskal Herria

Lokarri impulsará las recomendaciones que elabore el Foro Social

GARA | BILBO

Lokarri celebró este pasado fin de semana su asamblea general con el objetivo de «definir las prioridades de actuación que guiarán su actividad en los próximos meses». En su análisis de la situación política, subrayó que «hasta finales de 2014 se abre un tiempo sin elecciones que representa una ventana de oportunidad para consolidar la paz». En consecuencia, «todo el conocimiento, relaciones y recursos de esta red ciudadana» estarán «intensamente dedicados a lograr este objetivo».

Para ello, Lokarri propone un cambio de paradigma para avanzar en el proceso de paz basado en dos ejes fundamentales: «Lograr que la sociedad sea protagonista, de tal manera que los pasos que puedan dar los gobiernos, ETA o los partidos sean una respuesta a la voluntad social mayoritaria, y lograr reunir la legitimidad suficiente para que esta voluntad social tenga capacidad para impulsar nuevo pasos en la consolidación de la paz».

«Con este objetivo -expusieron sus portavoces tras la asamblea del fin de semana-, Lokarri trabajará durante este año en promover la participación ciudadana y la generación de ideas concretas para consensuar una agenda de desarme, reintegración y reconciliación a través de la difusión de las recomendaciones que emita el Foro Social».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo