GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Importante encuentro en Vallecas

Nano: «El Rayo es fuerte en su casa, pero nos jugamos más que ellos»

El futbolista gallego recuperó la titularidad frente a la Real y confía en ser parte importante del equipo para los seis trascendentales partidos que restan de la presente temporada. «Tenemos un colchón de cuatro puntos, pero no podemos dormirnos», advirtió.

p036_f01_148x196.jpg

Natxo MATXIN

Cuestión de necesidad. Con ese parámetro afronta Nano, que recuperó la titularidad en el derbi, el importante partido que Osasuna va a dirimir este viernes en Vallecas. «El Rayo en su casa es un conjunto fuerte, pero nosotros nos jugamos mucho más que ellos. La afición tiene que estar tranquila y apoyándonos porque lo vamos a dar todo en el campo», vaticinó.

Lo cierto es que, aunque los rivales no están finos, la escuadra navarra va a tener que conseguir una victoria y pronto. «Tenemos que apretar cuanto antes, ganar en Vallecas sería un paso importante porque vencer fuera va a ser necesario, ya que a lo mejor no nos llega solo ganando los dos partidos que nos quedan en casa».

Y sobre todo teniendo en cuenta cómo está siendo la reciente trayectoria casera del equipo, producto de su sequía goleadora. «Nos está costando materializar las ocasiones, llegamos arriba, pero no acabamos de terminar. Al final, esto es cuestión de rachas, pero esperemos que en estos seis partidos que restan sigamos llegando como lo estamos haciendo y, si es posible, marcando esos goles que te dan los puntos», sugirió.

Por ende, el cuadro rojillo parece sentirse más cómodo lejos de El Sadar, lo cual es un buen síntoma sabiendo que va a tener que encarar hasta cuatro salidas de aquí al final del campeonato. «Sí, es cierto que última- mente nos estamos encontrando mejor fuera si nos atenemos a las estadísticas, especialmente en lo que a juego se refiere. Ahora nos llegan dos encuentros complicados, pero confíamos en sacar puntos», declaró el futbolista gallego.

Mejor de lo esperado

Con la victoria del lunes del Celta la lucha por la permanencia se ha constreñido mucho más todavía. «La verdad es que se está poniendo difícil ahí abajo la clasificación, pero seguro que hay equipos por detrás nuestro a los que les gustaría estar en nuestra situación. Dependemos de nosotros mismos por disponer de un colchón de cuatro puntos, pero no nos podemos dormir», advirtió.

En el plano particular, Nano admitió que se encontró «mejor de lo que esperaba» tras llevar dos meses y medio sin contar para el míster. «Me gustaría jugar lo máximo posible en estos seis importantes encuentros que quedan, acabar la campaña bien a nivel personal», deseó.

Pintadas contra Martín Presa, al que acusan de testaferro

La convulsa situación económica que vive el Rayo está provocando más de un episodio de quejas de los hinchas. El último se produjo este pasado lunes cuando aparecieron algunas pintadas en los aledaños de la entrada a vestuarios y oficinas del club, demandando la marcha del presidente, Raúl Martín Presa.

Parte de la afición rayista considera que el actual máximo mandatario de la entidad vallecana está, en realidad, realizando labores de testaferro de la familia Ruiz-Mateos, antigua propietaria del club.

La coyuntura financiera del Rayo está impidiendo, además, que haya iniciado negociaciones para mantener en sus filas a algunos de los futbolistas que mejor rendimiento están dando en la presente campaña. La idea es no comenzar las conversaciones con ninguno de los jugadores que finalizan contrato hasta que no esté claro si se renueva o no a Paco Jémez.

Piti es uno de esos jugadores que el próximo 30 de junio acaba su relación con la entidad vallecana y al que todavía no se han dirigido. De hecho, el goleador ya anunció ayer que a partir de ahora escuchará ofertas de otros clubes, pero que no firmará ninguna, pues también quiere analizar la que se le formule por parte del Rayo.

El jugador que, al igual que Tamudo, entrenó al margen del grupo, aseguró que no tendrá problemas para poder estar a disposición de Jémez este próximo viernes. Además, Trashorras y Tito realizaron la primera parte de la sesión junto al resto de sus compañeros para posteriormente llevar a cabo trabajo específico. N.M.

Marc Bertrán realiza entreno parcial

Marc Bertrán realizó entrenamiento parcial con el grupo y después sesión específica para recuperarse de su bursitis en la rodilla. De momento, el jugador catalán es duda para el viernes y habrá que esperar a su evolución. Quien no saltó a los campos de Tajonar fue Rubén, que sigue convalenciente de sus problemas musculares en el muslo.

Contra el Valencia se jugará al mediodía

Osasuna volverá a jugar al mediodía, un horario que le ha dado muy buenos resultados en la presente temporada tras ganar al Deportivo en El Sadar y al Valladolid en el José Zorrilla. Ahora, los rojillos deberán medirse al Valencia a las 12.00 el día 5 de mayo, domingo, en Mestalla, un estadio tradicionalmente complicado para los intereses navarros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo