GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA

Athletic y Real, en las dos últimas guerras

A.U.L.

A dos jornadas de que concluya la Liga en Primera, solo quedan dos batallas por disputarse -título y último billete copero- y en ambas hay representación vasca.

Por el campeonato peleará el Athletic, que incluso podría conquistarlo este mismo domingo, aunque la carambola se antoja altamente improbable. Con un solo punto de ventaja sobre el Barcelona, solo le valdría ganar el derbi de Zubieta y esperar la derrota de las culés ante el Levante.

Más complicado aún tiene la Real acceder a la octava plaza, la única con acceso a la Copa que todavía no tiene dueño. Las donostiarras tienen cuatro puntos menos que el Sant Gabriel y el golaverage negativo, con solo seis puntos por disputar.

El resto de premios -aunque pueden variar ligeramente las posiciones- y castigos ya está repartido: Athletic, Barcelona, Atlético, Levante, Espanyol, Rayo y Prainsa estarán en la Copa; Lagunak y Llanos Olivenza descenderán a Segunda; y Huelva, Levante Las Planas, Sevilla, Valencia y Collerense acabarán el curso con absoluta tranquilidad.

Goles

En lo que respecta a las goleadoras, la tabla sigue comandada por Sonia (Barcelona), con 21. Le siguen Erika (Athletic) y Bárbara (Prainsa), con 17; y Esther (Huelva) y Mari Paz (Espanyol), con 14.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo