GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tour de Romandía

Froome comienza arrasando

Marcó grandes diferencias respecto a muchos de los favoritos en los apenas 7,5 kilómetros de prólogo.

p041_f02_645x456.jpg

Asier AIESTARAN

Chris Froome tuvo un arranque espectacular en el Tour de Romandía, ganando de manera implacable el atípico prólogo de 7,5 kilómetros que terminaba en un puerto de tercera categoría. A pesar de su estilo poco ortodoxo sobre la bicicleta, al corredor nacido en Kenia se le vio pletórico desde la primera pedalada y no hizo falta ninguna referencia intermedia, la velocidad a la que sobrepasó a un aturdido Dani Moreno dejó claro que la victoria era suya.

Finalmente, Froome (27 años) aventajó en 6 segundos al estadounidense Andrew Talansky (24) y en 13 al croata Robert Kiserlovski (26), una nueva generación que se ha hecho con el poder, al menos en vueltas de una semana, como demuestra también la cuarta plaza del portugués Rui Costa (26), incluso la quinta del australiano Richie Porte (28), más consagrado ya.

A la chita callando, Froome suma así su sexto triunfo en lo que va de temporada, con victorias brillantes en el Tour de Omán y en el Criterium Internacional, así como un meritorio segundo puesto en la Tirreno Adriático. Una preparación para el Tour que se va pareciendo cada vez más a la que protagonizó su compañero Bradley Wiggins el año pasado, dentro de un Sky que convierte en oro todo lo que toca -el mejor vasco ayer volvió a ser el vizcaino David López-.

«Eran solo 7 kilómetros, pero en subida, lo que no es habitual para un prólogo. Hacía ya un mes que no había corrido, desde el Criteriun Internacional, y no estaba seguro de cuál sería mi estado de forma. Ganar el prólogo es una buena señal y espero defender el maillot de líder todo el tiempo que pueda, aunque sé que me espera una semana difícil», declaraba Froome.

Hoy llega la primera etapa en línea, 176,4 kilómetros entre Saint Maurice y Renens, con dos puertos de 3ª y uno de 2ª.

Vuelta a Turquía. El eritreo Natnael Berhane, del Europcar, es el nuevo líder de la Vuelta a Turquía después de una exhibición en la subida que conducía a la cima de Elmali, donde levantó los brazos como vencedor de la tercera etapa. Berhane, doble campeón de África en ruta a sus 22 años, se mostró intratable en el ascenso final, aguantó el ritmo de los mejores y concluyó su éxito con un ataque incontestable a 200 metros de meta, donde se impuso por delante del flamenco Kevin Seeldraeyers (Astana) y del turco Mustafa Sayar (Torku). La fuga del día estuvo formada por Duggan, Koretzky, Marycz, Thurau, Finetto y Grechyn. La cuarta etapa se disputa hoy, con 164 kilómetros entre Göcek y Marmaris.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo