GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

La actualidad

Clasificación y satisfacción

Ibai Gómez entiende doblemente apetecible el triunfo frente al Barcelona, en un partido «muy duro, pero muy bonito de jugar».

p037_f02.jpg

GARA | BILBO

San Mamés acogerá el sábado el último gran clásico de su historia. Un choque al que es posible que el Barcelona llegue sin demasiado en juego, con el título prácticamente decidido a su favor, y al que quizá preste menos atención que en otras ocasiones, con las semifinales de Champions League en plena disputa. Pero que el Athletic afrontará con motivación suficiente como para compensar la del rival. No en vano los rojiblancos se juegan, además de la satisfacción de doblegar a un gran equipo -delante de una afición cansada de desencantos-, tres puntos que pueden dejar la permanencia casi finiquitada.

«Estos partidos son muy duros, pero también muy bonitos de jugar -asegura Ibai Gómez-. Todo el mundo tiene mucha ilusión y lo afrontamos con muchas ganas. Son tres puntos muy importantes que nos darían tranquilidad y, además, ganando a un gran equipo». Aunque, puestos a jerarquizar, el bilbaíno prima la clasificación a la satisfacción. «Sabemos que todavía nos faltan mínimo cinco puntos para salvar la categoría, y que tenemos que sacarlos cuanto antes. El primer partido es este sábado y vamos a ir con toda la ilusión del mundo para poder sumar tres puntos más y alcanzar los 39».

Además de con esa doble motivación, los rojiblancos afrontarán la cita con fuerzas renovadas, no tanto por lo conseguido, pero sí por lo realizado en Riazor. «Fue una pena -reconoce Ibai-, pero creo que el equipo hizo un gran partido. Hizo ocasiones, que es lo que nos estaba costando hacer, y creo que el equipo mereció ganar el partido. Es una pena no haber podido sacar los tres puntos, pero ya está hecho y hay que quedarse con el empate, que por lo menos hace que el Depor tampoco nos acorte distancias. Nos siguen quedando seis finales por delante y las tenemos que afrontar con muchísimas ganas», insistió.

La primera ante un Barcelona que el atacante vizcaino espera tan complicado como siempre. «Es uno de los mejores equipos del mundo, por no decir el mejor. Se dice que vienen entre dos partidos de Champions vitales para ellos, pero tienen una plantilla muy larga y han demostrado estar capacitados para jugar tres competiciones cada temporada». Tampoco cree que influya el resultado de Munich «porque han demostrado que, ganen o pierdan, sea Champions o Liga, siempre juegan con la misma ilusión y ganas. Les gusta ganar siempre y el partido va a ser complicadísimo», asegura, aunque confía «en poder hacer un partido como el del año pasado en San Mamés, cuando estuvimos a la altura del Barcelona. Esperamos hacer un partido como aquel, o incluso mejor, para hacernos con los tres puntos».

Galarreta y Amorebieta

Al menos la semana, a la espera de lo que suceda en el encuentro del sábado, ya ha ofrecido buenas noticias. Y es que ayer se reintegraron al trabajo en equipo Iñigo Ruiz de Galarreta y Fernando Amorebieta.

Hace ya cinco meses que el eibarrés fue operado de una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda y desde ayer al túnel le queda algo menos para acabar. Amorebieta, por su parte, ha causado baja en los cinco últimos encuentros por una distensión en la rodilla. Ambos trabajaron ayer con el grupo de suplentes y no convocados del domingo en Riazor, junto a Ramalho, Toquero, Aduriz, Ibai Gómez y Castillo.

Los juveniles debutarán frente al Sevilla

El Athletic juvenil se estrenará en la Copa de Campeones con el Sevilla, defensor del título, tras el sorteo realizado ayer en el Museo de Balaídos de Vigo. La localidad gallega acogerá el torneo -en el que los rojiblancos intentarán conquistar el trofeo que alzaron por última vez hace tres temporadas- del 6 al 11 del próximo mes de mayo.

Junto al Athletic-Sevilla, completan los emparejamientos de cuartos de final los choques Las Palmas-Barcelona, Atlético de Madrid (clasificado como mejor segundo)- Villarreal, y Celta-Real Madrid. En caso de victoria, el Athletic se enfrentaría en semifinales al vencedor del encuentro entre Las Palmas y Barcelona. GARA

Laporte será operado de su rodilla izquierda

Aymeric Laporte será sometido la próxima semana a una artroscopia en su rodilla izquierda, por lo que se perderá los seis partidos que restan para finalizar la temporada. El joven defensa central visitó ayer la consulta del doctor Mikel Sánchez, quien le diagnosticó una «rotura periférica del cuerno posterior del menisco interno» de la rodilla izquierda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo