GARA > Idatzia > Ekonomia

Lantegi Batuak firma el convenio por tres años y se compromete a crear 100 nuevos puestos indefinidos

J.B. | BILBO

Lantegi Batuak anunció ayer la firma del convenio colectivo por tres años con LAB, UGT y CCOO.

Después de más de un año de negociaciones, el acuerdo fue ratificado por las asambleas de trabajadores, según informó la dirección de la empresa.

Así, el nuevo convenio tendrá una vigencia de tres años (2012-2014), «lo que representa un periodo de estabilidad laboral» que va a permitir a Lantegi Batuak «concentrar sus esfuerzos en afrontar los retos estratégicos por ejecutar hasta 2014», según explicó ayer en un comunicado. «A través de este acuerdo, se ha buscado garantizar la vigencia de un pacto que afecta a más de 1.700 trabajadores y trabajadoras, de los que más de 1.400 tienen una discapacidad», explicó la dirección del grupo.

Contrato de relevo

El convenio incluye mejoras sociales, entre las que destaca el compromiso de creación de 100 nuevos empleos con carácter indefinido para personas con discapacidad y el mantenimiento del programa de contratos de relevo, «lo que permitirá que más de 210 personas puedan acceder a la jubilación parcial anticipada hasta 2019», según se explica en la nota informativa.

Las subidas salariales no tienen correlación con el IPC, sino que se vinculan al cumplimiento de los resultados y a los objetivos pactados. «Posibilitará una retribución variable colectiva, que puede alcanzar hasta el 3% de la masa salarial, en función de la consecución de diferentes objetivos en el periodo de vigencia», indica la dirección de Lantegi Batuak.

La jornada anual y las herramientas de flexibilidad y disponibilidad horaria se mantienen en 1.702 horas. Como explica, Lantegi Batuak es «una organización no lucrativa cuya misión consiste en la generación de oportunidades laborales de calidad para personas con discapacidad».

En su 30 aniversario, este grupo industrial y de servicios cuenta como clientes a casi 1.000 empresas e instituciones públicas del territorio de Bizkaia, «que posibilitan el empleo total de más de 2.600 personas, de las que 2.300 tienen una discapacidad. En el 70% de los casos se trata de una discapacidad intelectual, en el 25% de discapacidades físicas o sensoriales, y el 5% restante son personas con trastorno mental».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo