GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Fútbol sala Versión AMF

Dos equipos vascos juegan la UEFS Cup en Córcega

El Altrans y el Flor de Lara disputarán el torneo desde hoy hasta el domingo.

p044_f01.jpg

Jon LEUNDA

Altrans y Flor de Lara juegan desde hoy y hasta el domingo la UEFS Cup en Córcega. Esta competición es la segunda en Europa, como si fuese la Europa League en fútbol o fútbol sala, versión FIFA.

«En la versión AMF de fútbol sala también existe la Champions. En la Liga Vasca lograron la plaza el Jolma y el Donga, pero esta competición se jugaba en Bielorrusia y les ha sido imposible cubrir los gastos, por lo que han declinado participar en la competición. Los terceros y cuartos clasificados se clasifican para la UEFS Cup y los dos estarán presentes en Córcega», afirma Juanjo Bernal, presidente de la Asociación Vasca de Fútbol Sala. Según el mandatario vasco, el objetivo de los dos equipos va a ser coger experiencia e ir aprendiendo. «El objetivo es ir y seguir aprendiendo. Coger experiencia y compararse con equipos de otros países para ver el nivel que tiene nuestra liga», afirma Juanjo Bernal.

Entre los dos equipos vascos que acuden a Córcega, el Altrans es el conjunto con más experiencia, ya que tres de sus jugadores son internacionales con la selección de Euskal Herria. «Vázquez, Tejero y Capdevilla han sido internacionales con la selección, aunque ninguno de ellos estuvo en la última Copa de las Naciones. Para un equipo así es importante contar con jugadores que tienen experiencia internacional. El Flor de Lara, por su parte, no tiene internacionales, pero seguro que tratarán de dar lo mejor que tienen», afirma Juanjo Bernal.

Flor de Lara es el equipo que más difícil lo va a tener, ya que los rivales que le han correspondido en la primera fase son realmente duros. Spartak de Moscú de Rusia y Adria de Chequia serán sus contrincantes.

Campeón de Europa

El Spartak de Moscú es el favorito para llevarse el título. Los rusos son los actuales campeones de Europa y recientemente también han ganado la Copa Intercontinental ante un equipo argentino. Los alaveses no han tenido mucha suerte, ya que el Spartak era uno de esos equipos que todos querían evitar en la primera fase. Los checos también son conocidos en Europa y también son candidatos al título, por lo que Flor de Lara lo va a tener muy complicado en la primera fase de la competición.

El grupo que le ha correspondido al Altrans es mucho más asequible, aunque tampoco va ser nada fácil. Saint Guilles de Francia y el Tynset de Noruega serán los rivales de los morados. Los gasteiztarras han viajado pensando que incluso pueden lograr el primer puesto de grupo, aunque tampoco les va resultar fácil, ya que han tenido bajas de última hora.

En la categoría masculina va a ser la primera vez que acudan clubes vascos a disputar una competición internacional, mientras que en la categoría femenina lo hizo el Idiazabal. Ahora el objetivo de los equipos será ir mejorando poco a poco y dar el nivel que está demostrando la selección cada vez que participa en competiciones internacionales. Todos los partidos de la competición se podrán seguir en directo a través de la página web de la UEFS.

El Altrans será el primero en saltar a la cancha

El Altrans será el primer equipo vasco en iniciar la competición. Los morados juegan esta tarde a las 16.00 ante el Saint Guilles francés, mientras que Flor de Lara descansará en la primera jornada. Mañana, por su parte, será el turno de Flor de Lara, que jugará a las 15,30 ante el Spartak de Moscú. El viernes acabará la primera ronda. A las 15.30 el Flor de Lara disputará su duelo ante el Adria checo, mientras que el Altrans jugará su encuentro ante el Tynset noruego a las 17.00. Entre el sábado y el domingo se decidirán los puestos y según los resultados de la primera fase se sabrá cuando y contra quien jugarán los dos equipos vascos. J.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo