GARA > Idatzia > Ekonomia

Siemens presenta su estrategia para mejorar la competitividad del sector industrial

GARA | BILBO

La mutinacional de origen alemán Siemens, dedicada a la electrónica y a la energía eléctrica, presentó ayer en Leioa las últimas innovaciones en automatización para mejorar la competitividad en el sector industrial, entre las que destaca la tecnología de accionamiento y el software de gestión del ciclo de vida de los productos.

Responsables de la empresa recordaron que el índice de producción industrial de la CAV experimentó en enero un descenso interanual del 10,3%, un dato más negativo que el del Estado español (-8,5%). A su juicio, la mejora de estos números «pasa por implementar los sistemas e instalar innovaciones tecnológicas que consigan maximizar la eficiencia y ahorrar tiempo así como costes al sector».

En este sentido, se mostraron convencidos de que la integración de las tecnologías de la información dentro de los procesos productivos «puede generar un cambio radical en la forma de trabajo de la industria al favorecer una mayor competitividad y productividad».

Entre la tecnología de accionamiento diseñada para aumentar la productividad de las empresas, Siemens mostró los variadores de frecuencia, motores, engranajes y acoplamientos, que se pueden integrar en las plantas de los clientes para aumentar la eficiencia en más de un 70%, especialmente en industrias como la Química, el Metal o el Papel.

Junto a ello, Siemens presentó un software de gestión del ciclo de vida de los productos (PLM) que «no solo recorta el tiempo necesario para el diseño y desarrollo de los productos, sino que también reduce la necesidad de realizar modificaciones a posteriori y facilita la coordinación de las actividades de producción y desarrollo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo