GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

champions league

El fichaje de Götze marca la previa del partido más importante del Borussia

p040_f02_097x096.jpg

N.M.

El fichaje de Mario Götze por el Bayern Münich para la próxima temporada marcó los prolegómenos de la segunda semifinal que enfrentará a Borussia Dortmund y Real Madrid -Westfalestadion, 20.45, Canal+ Liga Campeones-, hasta el punto de que está por ver cómo afectará al rendimiento de los anfitriones.

Y a la postura de su afición, en lo que es una incógnita sobre cómo recibirá a la emergente estrella futbolística tras hacerse pública la fuga que va a protagonizar este próximo verano al máximo rival, después de pagar los 37 millones de euros de su cláusula y conocerse que ganará siete por cada temporada.

Su todavía técnico, Jürgen Klopp, trató de que la noticia -el traspaso más elevado por un jugador alemán de la historia- sirva de acicate para los suyos en el partido más importante que va a disputar el club renano en su más reciente trayectoria.

El Borussia, que en la fase de grupos ya le dio todo un repaso en ambos encuentros a la escuadra merengue, podrá contar con otra de las figuras en ciernes del escenario futbolístico europeo, el matador Robert Lewandowski, elemento clave en el entramado ofensivo del equipo.

En cuanto al Real Madrid, su entrenador, Jose Mourinho, avanzó en sala de prensa que finalmente Diego López jugará, una vez recuperado de la fisura de una de sus costillas, que Sergio Ramos lo hará en el lateral derecho, ante las bajas de Arbeloa y Essien, y que el elegido para situarse en la punta de lanza del ataque blanco será el argentino Gonzalo Higuaín.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo