GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Preparando el partido de mañana

Arribas vuelve a casa

Jugará por primera vez como visitante en Vallecas, donde le han visto «crecer como futbolista».

p037_f01.jpg

Asier AIESTARAN

Alejandro Arribas afronta mañana un partido especial ante el Rayo Vallecano, ya que jugará por primera vez en el estadio madrileño como visitante. El central, que militó en el conjunto rayista desde 2008 hasta el pasado verano, vivió allí algunos de los momentos más recordados por jugadores y afición, como el ascenso a Primera en la temporada 2010/2011 -con la plantilla sin cobrar durante meses-, y la permanencia lograda in extremis la pasada campaña, gracias a un gol de Raúl Tamudo en el descuento de la última jornada de Liga.

No muy amigo de los micrófonos, Arribas dejó claro ayer en Tajonar que no olvida los años que pasó en Vallecas. «Es un partido importante para nosotros. Necesitamos seguir sumando para llegar a esos 38-40 puntos que nos permitan conseguir el objetivo. Ha tocado en Vallecas, que es un sitio muy especial para mí. Significa mucho volver a ese campo, pero tenemos que ir a sacar los tres puntos», afirmaba el madrileño.

Preguntado por si ha mantenido algún contacto con sus amigos del Rayo durante la semana, el central reconoció que «siempre hay alguna broma» y añadía en clave de humor que «nosotros estamos tranquilos, pero ellos más todavía. Ya les he dicho que ellos tienen muchos puntos», dando a entender que la necesidad es mucho mayor para el equipo rojillo.

Ya en un tono más serio, Arribas recordaba que «ellos tienen la ilusión de ir a por Europa y hasta que no se les acaben las posibilidades van a seguir luchando. Ojalá lo consigan, pero a partir de este fin de semana, claro». Concretamente, el Rayo es octavo ahora mismo en la tabla con 45 puntos, a tres del séptimo puesto que asegura jugar competición europea.

Tampoco faltaron otras dos preguntas frecuentes cuando un jugador se enfrenta al que ha sido su equipo durante años. Cuestionado sobre si celebraría un gol en Vallecas, el defensa admitió primero que «yo tampoco soy de meter muchos goles», para añadir después que «si toca en Vallecas, bienvenido sea, pero obviamente, por la afición del Rayo, no lo celebraría, porque he estado allí mucho tiempo y me han visto crecer como futbolista». Arribas destacó al respecto que «allí me han ayudado siempre y hay que tenerles un respeto».

Por otro lado, y viendo las diferentes situaciones clasificatorias en las que se encuentran ambos equipos, se le preguntó si se arrepiente de haber cambiado de aires esta temporada. «Todo el mundo me pregunta lo mismo, pero igual me quedo en Vallecas y la situación es la contraria. En el fútbol nunca se sabe y yo aquí estoy muy contento, muy a gusto. No me arrepiento para nada», sentenció.

«Nada que ver»

Se da la circunstancia de que Alejandro Arribas fue titular con el Rayo en el 6-0 que le endosó el equipo madrileño a Osasuna la pasada temporada en el Estadio de Vallecas -Armenteros también jugó de inicio y además marcó uno de los goles-. En opinión del central, no obstante, aquel partido no sirve de referencia para analizar el que se va a disputar mañana en ese mismo escenario a las 21.00.

«En el partido del año pasado el Rayo fue totalmente superior a Osasuna. Eso suele pasar una vez al año, que un equipo tiene su mejor día y el otro el peor. Creo que es un hecho anecdótico que no se volverá a repetir el viernes. En el Rayo la mitad de los jugadores son nuevos, Osasuna está haciendo una temporada distinta, son dos equipos distintos respecto a la temporada pasada, y no tiene nada que ver», fueron sus palabras.

Y sobre las quejas del Rayo tras el 1-0 de la primera vuelta, entendiendo que los navarros no habían merecido la victoria, tampoco se mordió la lengua: «Yo firmo ganar, me da igual cómo sea, quién meta los goles o si es justo o no. Ha habido partidos que deberíamos haber ganado y hemos perdido, y al revés. Al final, cada equipo está dos puntos arriba o abajo de lo que se merece. Yo firmo un resultado de 0-1 como en la ida, y ellos que pongan el juego, las ocasiones o lo que quieran».

Finalmente, sobre la sequía goleadora del equipo, Arribas reconoció esa laguna, pero la relacionó con la cifra de goles encajados: «Empezando por el de arriba, todos trabajamos mucho en defensa, y eso se nota en los pocos goles encajados. Viendo los que hemos recibido, marcando 15 goles más igual ahora estábamos en la UEFA».

Rubén está descartado y Marc Bertrán es duda

Rubén, que ya fue baja de última hora contra la Real por una elongación en el bíceps femoral derecho, trabajó ayer en solitario y está descartado para el partido de mañana. Marc Bertrán, por su parte, se entrenó con el resto de la plantilla, pero es seria duda por la lesión que arrastra en el tendón rotuliano. Además, Mendilibar no podrá disponer de Oier Sanjurjo y Emiliano Armenteros, sancionados por acumulación de tarjetas. El club presentó alegaciones por la quinta amarilla que vio el delantero argentino el pasado domingo, pero el Comité de Competición no las ha tenido en cuenta. El entrenamiento de ayer duró unos 75 minutos, con ejercicios de defensa en inferioridad, centros y remates. El técnico vizcaino ofrecerá hoy la lista de convocados, tras el entrenamiento previsto para las 10.00 en Tajonar. El equipo se desplazará en autobús a Madrid, partiendo a las 16.00 y esperándose su llegada a la capital española hacia las 20.45. El regreso a Iruñea se realizará, también en autobús, una vez finalizado el partido de Vallecas. A.A.

TRAYECTORIA

Procedente del Majadahonda, firmó por el Rayo en 2008. Jugó en el filial y estuvo cedido al Navalcarnero de Segunda B. Ya en el primer equipo, fue titular en el ascenso a Primera de la 2010/11 y en la sufrida permanencia de la temporada pasada.

Un único triunfo de siete visitas en Primera División

De los siete partidos disputados en Primera entre Osasuna y Rayo en Vallecas, los madrileños han ganado cinco y los navarros solo uno. Esa victoria llegó el 3 de octubre de 2001, cuando se impuso por 0-1 con un tanto de Mariano Armentano en el primer minuto del encuentro.

titular en el 6-0

Arribas fue titular en el 6-0 que le endosó el Rayo a Osasuna la pasada campaña, al igual que Arribas, quien marcó uno de los goles. «Eso suele pasar una vez al año, que un equipo tiene su mejor día y el otro el peor», recordó ayer el central madrileño.

Cambian el partido de Mestalla al sábado a las 16.00

La LFP ha decidido cambiar el horario del partido de Mestalla entre Valencia y Osasuna, previsto para el domingo 5 de mayo a las 12.00, por el del sábado 4 a las 16.00, para que el partido no coincida con el rastro matinal que se instala junto al campo del equipo ché.

Tamudo sigue en el gimnasio y Leo visita a la plantilla

La ausencia de Raúl Tamudo, que sigue recuperándose en el gimnasio del golpe que padece en el tendón de Aquiles, y la visita de Leo Baptistao, que sufrió una fractura en la clavícula el pasado viernes frente al Mallorca, fueron las principales noticias que dejó el entrenamiento del Rayo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo