GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Guillermo del Toro y HBO se unen en la teleserie «Monster»

La nueva y gran apuesta catódica de la cadena de televisión por cable HBO sigue la estela del gran éxito que están teniendo producciones recientes sobre asesinos sicópatas. Guillermo del Toro será el encargado de adaptar a la pequeña pantalla esta producción, titulada «Monster».

p061_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Dotado de un estilo visual incuestionable pero, sobre todo, de una sensibilidad exquisita para adentrarse en los territorios de lo fantástico, el mexicano Guillermo del Toro ha manifestado en muy diversas ocasiones su predisposición a experimentar en otros territorios como el de la televisión. Según ha manifestado en diversas ocasiones el autor de «El laberinto del fauno», «el medio televisivo aporta una dimensión que no tiene el cine. Ello hace que se puedan desarrollar con mayor libertad y tiempo tramas que en la pantalla quedan excesivamente condensadas».

Estos días se ha confirmado que Del Toro por fin podrá desarrollar esta inquietud con plena libertad gracias al empeño que ha demostrado la cadena referencial HBO a la hora de contratar sus servicios para llevar a cabo una muy ambiciosa teleserie basada en el prestigioso cómic japonés «Monster».

Para llevar a cabo esta empresa, el director y productor mexicano contará con la ayuda de uno de los guionistas más cotizados del medio, Steven Thompson, autor de los libretos de «Doctor Who» y «Sherlock».

El manga original, creado por Naoki Urasawa, consta de 18 tomos y es un thriller que fue publicado por primera vez en 1994. El protagonista de esta extensa crónica criminal es un neurocirujano llamado Kenzo Tenma que trabaja en un hospital de Dusseldorf en los años 80. La vida de este personaje cambiará por completo cuando tropiece con una encrucijada: elegir entre operar a un político o a un niño herido de bala, que, de adulto, será el monstruoso psicópata al que alude el título.

Del Toro también ha manifestado que siempre le atrajo la idea de poder dotar de movimiento a este manga que tuvo una adaptación en formato de serie animada a mediados de la pasada década, dirigida por Masayuki Kojima. El éxito de esta producción y, sobre todo, la legión de seguidores con los que contaba, propició que la compañía estadounidense New Line comprara los derechos para trasladar esta historia a la gran pantalla.

Ahora, el cineasta mexicano y la HBO se unen en esta nueva apuesta de la industria televisiva por la moda de las ficciones protagonizadas por asesinos en serie, después de las recientemente estrenadas «Hannibal» y «The following».

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo