GARA > Idatzia > Ekonomia

Etxaide (LAB) ve lógico que los afectados por los desahucios protesten

GARA | BILBO

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, considera «lógico» que los afectados por «el drama social» de los desahucios «se levanten e interpelen» a los políticos mediante la organización de escraches y ha censurado que «el problema parezca ahora el del político que está siendo asediado en su casa y no el de la familia que se ha quedado en la calle».

En una entrevista a Europa Press, la dirigente sindical asegura que resulta «lo más normal» que «la sociedad, los más perjudicados y quienes están viviendo las situaciones más vulnerables» estén «muy hartos de los responsables de esta situación» y opten por denunciar «esas realidades, interpelando directamente, y con esas formas de hacerlo, a estos políticos».

Etxaide recuerda que cuando se habla de desahucios y lanzamientos por impagos se aborda «el derecho a la vivienda» y «no determinados privilegios. Hablamos del derecho a la vivienda cuando todos sabemos que hay viviendas vacías, que se han rescatado bancos que tienen en sus manos un montón de viviendas vacías y que los políticos podrían darle la vuelta a esa situación», precisó.

Gares y Antsoain

En Gares se desarrolló ayer una asamblea antidesahucios que recogió firmas para presentar a entidades como Caixabank, banco Popular y Caja Rural en las que estos vecinos se replantearán sus relaciones con la entidad e caso de iniciarse algún desahucio». Oihan Mendo, portavoz de la asamblea, pidió que se actúe de forma colectiva «para que las personas amenazadas de desahucio se sientan arropadas. hay familias ya en extrema urgencia y les apoyaremos», dijo.

Por otro lado, este lunes 29 de abril tendrá lugar la subasta de la vivienda de los vecinos de Antsoain, María y Ángel, en los juzgados de Iruñea. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca llama a parar esta subasta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo