GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

European Amlin Challenge

El Biarritz, sin chispa, regala la semifinal al Leinster

Los labortanos realizaron una buena primera media hora, pero luego desaparecieron del campo.

p048_f01_345x534.jpg

LEINSTER 44

BIARRITZ 16

Jon LEUNDA

El Biarritz no jugará la final de la Amlin Challenge Cup, ni tampoco disputará la próxima Heineken Cup, un golpe duro para los labortanos, que ayer hicieron una pésima segunda parte.

El Leinster salió al terreno de juego con hambre, con ganas de sentenciar cuanto antes la eliminatoria y para el minuto tres ya había anotado un ensayo transformado. El Biarritz supo levantarse y comenzó a presionar en la delantera, donde se sacó dos golpes de castigo anotados por Dimitri Yachvili, acercándose en el marcador, 7-6.

Cuando mejor estaba el Biarritz, llegó un golpe de castigo de los irlandeses, que volvieron a ampliar las diferencias, aunque Yachvili respondió transformando otro golpe, colocando el 10-9 en el marcador.

El choque comenzó a torcerse en el último minuto de la primera parte, cuando los jugadores locales marcaron dos ensayos transformados, llevando el 24-9 en el electrónico

En la segunda parte, el Biarritz no existió. El Leinster jugó a placer ante un rival que le daba toda clase de facilidades y los irlandeses no perdonaron para ir ampliando las diferencias. Los de Agilera solo pudieron maquillar el resultado final con un ensayo de Hegi, que transformó Dimitri Yachvili, para acortar un poco el resultado final.

El Biarritz concluirá la temporada el próximo fin de semana con el último encuentro de la liga y esta será, sin duda, la peor temporada de la última década para el Biarritz. Ahora toca trabajar para corregir los errores que ha habido a lo largo de la temporada y hacer un buen equipo para que en la próxima no ocurra lo que ha pasado en la actual campaña. No jugar la Heineken será un revés muy fuerte en todos los aspectos.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo